Nación
Video: así fue atacado el negocio familiar de una congresista en Atlántico; dispararon tres veces contra clientes y trabajadores
Autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para capturar al responsable.
La Policía metropolitana de Barranquilla, en conjunto con las demás autoridades competentes, adelantan las investigaciones para esclarecer el atentado a bala que se perpetró contra un establecimiento comercial en el municipio de Malambo, Atlántico.
Se trata de Mundo Print, un negocio de impresos y estampados, cuyo propietario es Orlando Consuegra, esposo de la representante a la Cámara, Ana Monsalve, hermana del alcalde de ese municipio, Rumenigge Monsalve.
El ataque armado, registrado en cámaras de seguridad, sucedió en la noche del pasado viernes, 21 de julio. La congresista narró que un sujeto llegó al lugar a eso de las 9:50 de la noche y disparó en tres oportunidades contra el establecimiento, sin importarle que se encontraban trabajadores y clientes.
“Uno de los disparos iba dirigido contra un empleado y otro contra los clientes que estaban en las afueras del negocio. Estamos muy preocupados y esperamos que las autoridades realicen las investigaciones del caso con resultados”, precisó.
Lo más leído
El alcalde de Malambo rechazó el ataque a bala contra el negocio “Mundo Print”, de propiedad del esposo de su hermana, la Representante a la Cámara Ana Rogelia Monsalve y anunció una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. pic.twitter.com/2TsLB7jkB6
— Isaac Rivera (@IsaacRiveraB) July 24, 2023
La representante a la Cámara manifestó que para ella y su familia es sorpresa este ataque a bala, y señaló que Mundo Print estaba abierto a esa hora porque estaban a punto de entregar en donación un material publicitario para las fiestas patronales del municipio.
Añadió que al momento del atentado no se encontraba su esposo, quien había salido del negocio una hora antes, junto con dos de sus hijos varones.
“Estamos agradecidos con Dios porque esta situación no pasó a mayores, ninguno de los impactos de bala afectó a las personas”, expresó Ana Rogelia Monsalve.
El mandatario local, Rumenigge Monsalve, rechazó el atentado y anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura del responsable de este hecho.
“Rechazamos cualquier acto violento o acción contra la vida de mis familiares y de cualquier persona del municipio, como de comerciantes y empresarios que han sido víctimas”, expresó el mandatario.
Monsalve reiteró que no desistirá de continuar el trabajo de transformación de su municipio e insistió que su Administración seguirá enfrentando a las bandas criminales y a quienes están detrás del robo de tierras.
“Sería muy triste pensar que por tintes políticos hoy están pretendiendo callar a una representante a la Cámara y a un Alcalde porque están defendiendo a Malambo a nivel local y nacional”, expresó el alcalde municipal.
Otros hechos de inseguridad
Dos presuntos ladrones y miembros de la Policía Nacional protagonizaron una persecución de película en las calles de la ciudad de Barranquilla. En medio del operativo, un hombre perdió la vida y otro más fue privado de la libertad.
El incidente se presentó en el norte de la capital de Atlántico cuando los supuestos delincuentes estaban cometiendo un hurto en la calle 82 con carrera 42F. Esta escena fue percibida por los uniformados que estaban patrullando el sector.
Cuando notaron la presencia de la fuerza pública, los asaltantes emprendieron la huida en una motocicleta. Mientras que los oficiales tomaron la decisión de perseguirlos, activando un plan candado para atraparlos y ponerlos a disposición de las autoridades.
Al parecer, cuando los sujetos ingresaron al barrio Ciudad Jardín, dispararon contra los policías y ellos reaccionaron con sus armas de dotación. En medio del intercambio de balas, tumbaron a los ladrones de la moto y uno de ellos resultó herido.
De inmediato, el afectado fue evacuado hacia un centro médico de la ciudad, donde más tarde murió. Él fue identificado como Humberto Enrique Fuenmayor Cabarcas, quien tenía entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver.
Mientras que su acompañante, de 31 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por la situación que protagonizó. Como prueba, se tienen varios videos que muestra el aparatoso momento que se vivió en la ciudad.
A raíz de esta novedad, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la apertura de una investigación interna, al igual que la justicia penal militar, para evaluar si los patrulleros cumplieron todos los protocolos a la hora de atender la alteración del orden público.