Ocurrió en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.
Ocurrió en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Conductor murió calcinado dentro de su vehículo en Santander

Familiares de la víctima habrían identificado el cuerpo.

23 de mayo de 2022

Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento El Centro, en el municipio de Barrancabermeja, Santander, luego de conocerse el brutal asesinato de un hombre que presuntamente se dio en medio de una disputa de tierras en dicho sector.

El cuerpo de esta persona, que respondería al nombre de Álvaro Barrera Ardila, fue hallado dentro de un vehículo ‘envuelto’ en llamas en la vereda Tenerife. La comunidad de inmediato alertó al cuerpo de bomberos y a las autoridades, que en seguida acudieron al lugar a verificar la situación.

Una vez las llamas fueron apagadas, efectivamente se constató que en el asiento del conductor se encontraba un cadáver de sexo masculino. Rápidamente, la noticia se esparció por el sector y llegó a oídos de la familia de la víctima que, tras arribar al sitio, confirmaron que sí era Álvaro Ardila.

Por el momento, las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección técnica del punto y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal, del Puerto Petrolero.

No cesa la violencia

Los habitantes de Barrancabermeja no salían de la conmoción por la muerte del niño de 7 años arrollado por una patrulla de la Policía y la de Álvaro Ardila, cuando un nuevo crimen salió a luz. Un joven fue baleado por sicarios en la comuna siete la noche del domingo; sin embargo, solo hasta este lunes, 23 de mayo, el ataque quedó en evidencia.

El hecho ocurrió hacia las 9:30 p. m. del 22 de mayo, cuando una ráfaga de disparos irrumpió con la tranquilidad del asentamiento humano El Manantial, aunque atemorizados, los residentes del sector intentaron indagar de dónde provenía la balacera, pero la falta de iluminación del lugar les impidió ver la escena del crimen. Luego el silencio volvió a reinar.

Anoche (domingo) como a las 9:30 escuchamos unos disparos, salimos a mirar porque un sobrino había salido y pensamos que de pronto lo habían robado, pero no vimos nada, porque estaba muy oscuro. Hasta hoy (lunes) cuando un muchacho nos dijo que había una persona tirada al lado de unos escombros”, relató un residente del sector a la emisora Yariguies Stereo.

De inmediato las autoridades fueron alertadas y acudieron al punto, en medio de las primeras pesquisas se estableció que la víctima respondía al nombre de Duban Andrés Benítez, conocido con el alias de ‘Escalera’.

El cuerpo, que vestía camisa negra, gorra y sudadera azul, fue hallado tendido boca arriba sobre unos escombros, al lado de una carretilla que al parecer estaba usando para transportar dichos elementos. En este lugar, según los testigos, permaneció más de 10 horas sin que nadie se percatara del hecho.

Por su parte, la Policía de Barrancabermeja aún no ha entregado declaraciones sobre este crimen, por lo cual se desconocen los motivos y responsables. Sin embargo, se conoció que estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas por consumo de estupefacientes.

.