Home

Cali

Artículo

Campaña Palmira es mi Casa
Campaña Palmira es mi Casa | Foto: cortesía

Valle del Cauca

Arrancó la campaña transformadora ‘Palmira es mi casa’: conozca de qué se trata

La iniciativa se realizará en esta ciudad vallecaucana hasta el 8 de enero.

Redacción Semana
3 de enero de 2024

Con el liderazgo del alcalde de Palmira, Víctor Ramos, y la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, las empresas Veolia, ServiAmbientales, Aquaoccidente, las Juntas de Acción Comunal, JAC y el gabinete municipal, se dio inicio en el Parque Bolívar a la campaña ‘Palmira Es Mi Casa’, que recuperó el ornato y limpieza de este ícono de la ciudad.

Esta campaña es liderada por las secretarías de Infraestructura, Gobierno, la Secretaría General y la Dirección de Gestión del Medio Ambiente. La iniciativa continuará, en esta primera fase, hasta el 8 de enero, en las vías y sitios emblemáticos que requieran intervención. El propósito es recuperarlas y así embellecer el entorno de la ciudad.

Campaña Palmira es mi Casa
Campaña Palmira es mi Casa | Foto: cortesía

Sectores intervenidos

También se realizó la jornada de limpieza en el sector contiguo al parque La Carbonera, zona aledaña al antiguo Seguro Social, transversal 16 con Calle 23 y el parque Las Delicias. Los próximos sitios a intervenir son: Avenida La Carbonera, desde la carrera 28 hasta la glorieta o rotonda de la carrera 31; entrada a la comuna 1 por Simón Bolívar; salida Tienda Nueva - Poblado Comfaunión; Centro de Desarrollo Infantil, CDI, de Loreto hasta el Parque de Las Brujas; entrada a Palmira por la recta - Llanogrande, entrada a Palmira por la recta - Calle 42, carrera 1 frente a Las Palmeras; carrera 1 Zanjón Romero.

Campaña Palmira es mi Casa
Campaña Palmira es mi Casa | Foto: cortesía

Cabe anotar que estas jornadas también incluyen actividades de poda de árboles, recolección de residuos domiciliarios y enlucimiento de algunos lugares de los diferentes barrios de Palmira.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Ramos Vergara hizo un llamado a los palmiranos y los invitó a participar de estas jornadas de embellecimiento, no arrojando basuras en las vías, en los parques ni a los afluentes de nuestra ciudad y sacando los residuos domiciliarios, solo en los horarios establecidos por las empresas de aseo de la ciudad; es decir, Veolia y ServiAmbientales.