Home

Cali

Artículo

Vía Cali - Candelaria está con cierre total por manifestaciones; conozca los posibles desvíos y carreteras alternas.
Motos en el Valle del Cauca. - Foto: Pantallazo video autor anónimo

valle del cauca

Motos ya no podrán circular de noche durante los fines de semana en Jamundí, Valle, ¿por qué se tomó esta medida?

A esta medida se suma otra dura restricción que está siendo evaluada.

Luego de la trágica madrugada que vivió el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, este domingo por cuenta de dos fuertes accidentes de tránsito que dejaron como saldo cinco personas muertas, las autoridades contemplan la implementación de fuertes restricciones que tendrían como objetivo reducir la siniestralidad.

“Toda vida es sagrada. Ese ha sido un principio en mi vida y de mi gobierno. Perdimos cinco vidas a raíz de siniestros de tránsito. Cinco familias que hoy lloran sus seres queridos. En ambos siniestros motocicletas involucradas”, dijo el alcalde Andrés Felipe Ramírez antes de dar a conocer las medidas.

Acto seguido, el mandatario comunicó que tomó la decisión de “restringir la circulación de motocicletas, en horario nocturno, los fines de semana”. La medida, la cual tendría excepciones, quedará en firme en los próximos días por medio de un decreto.

“La prohibición tendría algunas excepciones. Iniciaremos con la restricción de circulación los fines de semana en las noches con algunas excepciones vitales como mensajería y seguridad”, explicó.

A esta restricción podría sumarse la prohibición total del parrillero hombre en el municipio de Jamundí. Este punto está siendo evaluado por el alcalde. “Cuando se tome una decisión es informaremos. A las familias de las personas fallecidas, mi solidaridad y mi oración”, concluyó.

Los accidentes

El primer siniestro vial se registró a las 3:30 a. m. de este domingo en la vía a Potrerito, a la altura del kilómetro 2, antes del sector Ciudad de Dios, donde dos motocicletas colisionaron. El choque provocó la muerte de dos hombres y una mujer. Las autoridades están validando si las víctimas estaban en estado de embriaguez.

Luego, a las 4:50 a. m., en la avenida Panamericana, a la altura del cruce de la avenida Circunvalar, se estrellaron una motocicleta y automóvil. En este accidente murió inmediatamente una menor de edad que viajaba como acompañante en la motocicleta. Por su parte, el conductor de este vehículo fue trasladado a una clínica en Cali, donde finalmente falleció.

Germán Cifuentes, secretario de Tránsito y Transporte de Jamundí, manifestó su preocupación sobre la seguridad de los usuarios de las vías tras la madrugada plagada de accidentes. En ese sentido, prometió mayor acompañamiento de las autoridades en las carreteras del municipio y pidió a los conductores manejar con las precauciones pertinentes.

“Vamos a reforzar los controles viales, pero también exhortamos a la comunidad a cumplir las normas de tránsito y a usar el casco de seguridad”, aseguró el funcionario.