Home

Cartagena

Artículo

Las 4 bicicletas robadas están avaluadas en $90 millones
Las 4 bicicletas robadas están avaluadas en $90 millones | Foto: Archivo particular

Nación

Murió motociclista tras chocar con dos ciclistas en Cartagena

El siniestro se registró por el viaducto que conduce al corregimiento de La Boquilla.

14 de septiembre de 2022

La Policía metropolitana de Cartagena confirmó un accidente de tránsito que se registró en el norte de la ciudad. Según información preliminar, un grupo de ciclistas se movilizaba por el viaducto que conduce al corregimiento de La Boquilla cuando una persona, a bordo de una motocicleta, impactó con varios de ellos.

De acuerdo con el reporte entregado por la institución, dos ciclistas resultaron heridos.

La víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Serpa.

El siniestro pone en evidencia, nuevamente, la vulnerabilidad de quienes practican este deporte en los corredores viales de Bolívar.

El pasado sábado 3 de septiembre un grupo de ciclistas aficionados sufrieron un grave accidente en la carretera Troncal de Occidente, vía Turbaco-Arjona. Allí, ocho personas fueron arroyadas por una camioneta Toyota Fortuner, de placas GRS 785.

Según versiones de testigos, el grupo de ciclistas se encontraba a la altura de Cocofrío cuando apareció la camioneta a alta velocidad que, en cuestión de segundos, impactó al grupo, dejándolos en el suelo y pasando sobre alguno de ellos.

El conductor se dio a la huida, sin prestar los primeros auxilios a las víctimas, contrario a lo que demanda la ley. El vehículo es propiedad de una mujer y las autoridades dieron a conocer que su esposo era quien iba conduciendo. Horas más tarde, el conductor se entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en Cartagena y Turbaco, mientras que quienes sufrieron lesiones de gravedad fueron llevados a la Clínica Barú. De acuerdo con testigos, el vehículo tendría las placas GRS 785.

Posteriormente, Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), reveló el parte médico de los heridos y comunicó que uno de ellos falleció. Se trata de Orlando Olivo Niño, un hombre de 67 años, que fue trasladado de urgencia con un trauma cráneoencefálico.

“En la mañana se recibe al centro regulador información de un accidente entre Arjona y Turbaco, en los cuales había varios pacientes entre ellos el señor Orlando Olivo Niño, de 67 años, con un trauma craneoencefálico, que al ingresar a la clínica de Barú fue valorado por neurocirugía y realizado los estudios pertinentes, encuentra que tiene un trauma craneoencefálico grave”, explicó.

En horas de la tarde, Orlando sufrió un paro cardiorrespiratorio y aunque los médicos aplicaron el protocolo de reanimación, debido al estado grave e inestable de sus heridas en el accidente, el CRUE reportó su deceso.