Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2009 12:00:00 AM

La Corte Suprema aclara condiciones para extradiciones

La Corte Suprema aclara condiciones para extradiciones La Corte Suprema aclara condiciones para extradiciones
A través de un comunicado en el que respondió a las inquietudes de los gobiernos colombiano y estadounidense, la Corte Suprema de Justicia ratificó su compromiso con la extradición como mecanismo conjunto de lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, dejó claro que sólo aprobará la extradición si el requerido no ha sido condenado por delitos semejantes en Colombia.

"La extradición es improcedente cuando el solicitado ya ha sido juzgado en el país por los mismos delitos, pues remitirlo a autoridades extranjeras significa someterlo a ser juzgado dos veces por idéntico hecho".

El Alto Tribunal advirtió que la cooperación internacional "no puede llevarse al nocivo extremo de negar la vigencia y la misma existencia de la acción de la justicia colombiana en los casos en que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico patrio, debe primar la jurisdicción nacional".

La respuesta de la Corte se da tras la extrañeza que causó a Bogotá y Washington, el hecho de que el Tribunal negara la extradición del guerrillero Alexánder Farfán Suárez, alias 'Gafas', quien era el carcelero de los tres estadounidenses que fueron liberados en la Operación Jaque, el pasado 2 de julio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.