Home

Medellín

Artículo

Sebastián, junto a sus cuatro hermanos y mamá fueron desplazados del departamento del Chocó y por las condiciones económicas se vio obligado a vivir debajo del Puente de la Madre Laura.
Sebastián, junto a sus cuatro hermanos y mamá, fueron desplazados del departamento del Chocó y por las condiciones económicas se vio obligado a vivir debajo del Puente de la Madre Laura. | Foto: Cortesía

Antioquia

Aunque vive bajo un puente en Medellín, a sus 12 años entrena para ser como Messi; esta es la inspiradora historia de Sebastián Murillo

Sebastián, junto a sus cuatro hermanos y mamá fueron desplazados del departamento del Chocó y por las condiciones económicas se vio obligado a vivir debajo del Puente de la Madre Laura.

21 de diciembre de 2022

La historia de Sebastián Murillo, de 12 años de edad, es de admiración y valentía. Cada día lucha por sus sueños, a pesar de todas las adversidades que enfrenta a su corta edad. Desde los semáforos de las calles de Medellín baila al son de la champeta y demás ritmos para comprar alimentos y así llevar el sustento a sus cuatro hermanos y mamá. Sí, con sus pasos de baile alcanza a reunir una que otra moneda para sobrevivir.

Sebastián, junto a sus cuatro hermanos y mamá, fueron desplazados del departamento del Chocó y por las condiciones económicas se vio obligado a vivir debajo del Puente de la Madre Laura, específicamente en el barrio Moravia. Este sector de la ciudad es una de las zonas más vulnerables, donde los que no viven debajo del puente sobreviven en casas hechas de tabla y techos de zinc.

“Muchas veces no voy a entrenar porque no tengo medias ni comida, pero hago el esfuerzo por conseguirla y seguir adelante. Me echo la bendición cada vez que voy a jugar. Otro de mis sueños es poder sacar a mi familia de la pobreza”, contó Sebastián.

“Es muy triste las condiciones en las que viven, inclusive compartiendo con ratas, porque está a la orilla del río Medellín. La mamá es cabeza de familia. Vende confites en los semáforos para mantener a cinco hijos”, contó a SEMANA Giovanny Valencia, entrenador del club Sueños de Fútbol.

A pesar de las pésimas condiciones en las que vive el menor, ha sido el goleador del equipo de fútbol donde entrena desde que tenía 6 años. Es un talentoso innato y lucha por ser como los grandes del fútbol a nivel mundial, por ejemplo, Lionel Messi.

Cada vez que tiene entrenamiento en la cancha Brasilia del barrio Campo Valdés con el club deportivo Sueños de Fútbol, llega con la mejor actitud y con ganas para disfrutar de su pasión, el fútbol. Ni las peores condiciones son impedimento para que él siga luchando por sacar adelante a su familia.

“Es un Faustino Asprilla miniatura, es pícaro, muy inteligente para jugar fútbol. Tiene buena pegada con pierna zurda. Todos los años le ayudo con los uniformes, con los guayos, le llevó mercado, les ayudo con pasajes y lo tengo entrenando todo el año para sacarlo de un barrio muy complicado en el tema social; mucho vandalismo, muy pobre y es un niño que tiene el sueño de ser futbolista profesional”, agregó el entrenador.

Aunque en el club han salido jugadores profesionales que hoy son el orgullo del país y que son ejemplo de Sebastián, él lucha por estar en las grandes ligas y ser un ídolo, como lo ha sido Cristiano Ronaldo y el mismo Messi.

Lastimosamente en las condiciones que vive el pequeño Sebastián es la misma en la que están inmersos cientos de niños y niñas en el país, donde los que aún no han muerto por desnutrición, luchan cada día como sea para sobrevivir y salir adelante.

Messi rompe el récord de la foto con más ‘likes’ en la historia de Instagram; le ganó a un huevo

Si algo le faltaba a Lionel Messi luego de conseguir el Mundial de Qatar 2022 era volverse ‘rey’ también en las redes sociales. El ‘10′ de la selección Argentina consiguió este martes romper el récord de la foto con más likes en la historia de Instagram, superando por un amplio margen que sigue aumentando al world_record_egg (huevo del récord mundial).

La publicación es un compilado de fotos que el astro argentino eligió apenas unos minutos después de levantar la Copa del Mundo en el estadio de Lusail en Qatar. La primera y la que más impacto causó es cuando está subido en los hombros del ‘Kun’ Agüero debajo del arco, celebrando con los miles de aficionados de la albiceleste que no se querían mover hasta no ver a sus ídolos dar la vuelta olímpica.

Tras el primer día de publicada, la foto superaba los 45 millones de ‘me gusta’, es decir, a casi 11 millones del récord que estaba rondando los 56. Fue entonces cuando las cuentas partidarias del ‘10′ empezaron a hacer campaña no solo para darle like a la publicación de Messi, sino a quitarle la interacción a la del huevo.

En horas de la madrugada en Argentina, justo cuando la delegación aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, la diferencia ya era mucho menor y al salir el sol se confirmó que Messi tenía otro récord más para su palmarés, esta vez lejos de las canchas y en un sitio como las redes sociales que en realidad no son su fuerte.