Home

Medellín

Artículo

Dj fue encontrado muerto en el río Medellín; era oriundo de Tuluá, Valle del Cauca y hijo de una reconocida familia dedicada a la política.
Dj fue encontrado muerto en el río Medellín; era oriundo de Tuluá, Valle del Cauca e hijo de una reconocida familia dedicada a la política. | Foto: Foto: redes sociales

Antioquia

DJ fue encontrado muerto en el río Medellín; era oriundo de Tuluá e hijo de reconocida familia dedicada a la política

Por su liberación pedían 150 millones de pesos.

20 de octubre de 2022

Hay conmoción en el Valle del Cauca y todo el país por la muerte violenta de Samuel Tenorio Córdoba, de 19 años, oriundo de Tuluá, quien era hijo de una reconocida familia por su trayectoria en la salud y la política. El joven apareció asesinado en el municipio de Copacabana, muy cerca a Bello, donde residía.

Según los bomberos de Copacabana, el cuerpo de Samuel fue encontrado sobre unas piedras y al lado del río Medellín, a la altura del sector la Balastera, de la vereda Ancón. Luego, quedó bajo el poder de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes investigan las causas de su muerte. Además, desde el comando de Policía del Valle de Aburrá confirmaron que adelantan la investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Esta tragedia comenzó el fin de semana pasado, cuando los familiares de Samuel recibieron una llamada de desconocidos, específicamente se contactaron con la mamá del joven por WhatsApp para contarle que su hijo, presuntamente se estaba portando mal y vendiendo drogas. En ese momento le solicitaron una suma de 150 millones de pesos para devolverlo a Tuluá sano y salvo. Sin embargo, sus familiares no tenían todo el dinero para pagar por su liberación, por lo que los delincuentes procedieron a asesinarlo. Sobre este suceso, cabe resaltar que se desconoce si hubo un pago inicial. Lo que sí tienen seguro las autoridades es que el caso no fue puesto en conocimiento del Gaula de la Policía.

El joven residía en el municipio de Bello, a donde había llegado para dedicarse a amenizar fiestas privadas como DJ y a estudios universitarios. El pasado 15 de octubre de este año, había sido contratado para realizar un toque en ese municipio del norte del Valle de Aburrá, allí comenzó la tragedia para su familia y todos sus allegados. El padre del joven es el odontólogo y exsecretario de Salud de Tuluá, Fabian Tenorio, mientras que la mamá es Martha Cecilia Córdoba, quien fue presidenta del Concejo Municipal.

Adultos mayores asesinados en los últimos días en Medellín

Hay consternación en Medellín por los casos de asesinatos hacia adultos mayores entre los 69 y 80 años que se han presentado en los últimos días. El caso más reciente se registró en las últimas horas en el centro de la capital antioqueña, donde fue asesinado Marco Antonio Ospina Ortiz, de 80 años de edad, específicamente sobre la calle Palacé. Las unidades de la Policía encontraron al adulto mayor con un plástico encima y con graves heridas en su pectoral izquierdo. De acuerdo con la información preliminar, Ospina Ortiz fue asesinado en medio de un hurto.

Por otro lado, el pasado 17 de octubre las autoridades realizaron la inspección técnica de Bernardo de Jesús Sánchez Hurtado, de 69 años, de quien, inicialmente, no fue posible determinar las lesiones que acabaron con su vida en razón a su alto estado de descomposición. Según las pesquisas preliminares, el hecho ocurrió al interior de la residencia de la víctima, lugar donde fue encontrado por su arrendador atado de pies y manos, quien se percató de la situación por un fuerte olor que salía del inmueble en el corregimiento de Altavista.

En hechos muy similares fue encontrado el pasado sábado el cadáver de María Rosa Ocampo Gallego, de 67 años, en su casa del barrio Belén Las Playas, hasta donde llegaron los ladrones para llevarse dinero, joyas y otros objetos de alto valor.

Y es que en lo corrido de este año ya van asesinados 16 adultos mayores en el Valle de Aburrá, 12 de ellos en Medellín. De estos casos, seis han sido por robarles en la capital antioqueña y en todo el departamento de Antioquia van 61 casos. Aunque las autoridades han afirmado que han sido más los casos del año pasado, esta situación deja en evidencia la vulnerabilidad en la que están expuestos estas personas, que no tienen la misma capacidad de reacción.