Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Y si fracasa el proceso de paz?

Más de un año y medio después de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, el cumplimiento de algunos puntos todavía está en duda. Además, la captura de Santrich pone a tambalear -según algunos- lo acordado. Vea el análisis de Alejandro Gaviria, Mauricio García Villegas, Margarita Garrido, Jorge Orlando Melo y Juan Gabriel Vásquez.

Compartido 0 Veces

Luego de la firma del proceso de paz el 26 de septiembre de 2016, continúan los interrogantes sobre la ejecución de los puntos pactados y el éxito de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones presidenciales y hay algunos candidatos como Sergio fajardo, quien asegura que “la paz está frágil” debido a las “especulaciones” que se generan alrededor de ella; por su parte, el candidato por el Centro Democrático Iván Duque, asevera que los acuerdos quedaron “mal diseñados” y que eso está generando “incertidumbre política”.

Otros candidatos como German Vargas Lleras y Humberto de la Calle, consideran que los acuerdos se deben llevar a cabo tal cuál como fueron pactados; Gustavo Petro por su parte, asegura que respetará los acuerdos, pero propone hacer cambios a nivel estructural en el país.

A esto se le suma la reciente captura de Jesús Santrich, quien participó durante todo el proceso de los acuerdos en La Habana y fue capturado por el CTI por narcotráfico, ahora su par Iván Márquez pide que sea juzgado en Colombia y que de no ser así, se pondrían en peligro los puntos pactados en el acuerdo.

No solo es un reto para el gobierno actual de Colombia, sino también para quién llegue a ser el próximo presidente,  ya que deben decidir si ordenan la extradición de Santrich para que sea juzgado en los Estados Unidos o dejarlo en manos de la justicia colombiana.

Hoy, algunos autores del libro “Cómo mejorar a Colombia” hablarán sobre el futuro de la paz y hacia dónde va el país en temas de educación, justicia social, desarrollo económico, entre otros temas. No se pierda esta noche Semana en Vivo a María Jimena Duzán con Alejandro Gaviria, Ministro de Salud; Mauricio García Villegas, profesor de la U.Nacional, investigador de Dejusticia; Margarita Garrido, licenciada en historia; Jorge Orlando Melo, historiador y el escritor Juan Gabriel Vásquez.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaDebatePazEl programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.