Entre los artículos más deseados, probablemente estarán los televisores con capacidad para mostrar imágenes en tercera dimensión, computadoras portátiles más delgadas y lectoras de libros electrónicos.

Sony apunta a electrónica en red

Sony anunció una fuerte apuesta por los artefactos electrónicos en red y los servicios de descarga de videos. La compañía apunta al liderazgo en TV LCD

26 de junio de 2008


La japonesa Sony dijo que haría una fuerte apuesta por los artefactos electrónicos en red y los servicios de descarga de videos, apuntando a ser el líder en televisores LCD, cuando la firma busca el crecimiento de la mayoría de sus activos de hardware y software

La compañía, que vende PlayStation y los computadores Vaio, aseguró que apuntará a duplicar sus ingresos en los mercados de rápido crecimiento de Brasil, Rusia, India y China (conocidos por la sigla BRIC) a 2.000 billones de yenes (18.500 millones de dólares).

Además planea invertir 1.800 billones de yenes en negocios clave y tecnologías como parte de una estrategia de tres años para marzo de 2011."Existen tantas otras oportunidades afuera de los mercados estructurales de Japón, Estados Unidos y Europa," dijo en una conferecia de prensa el presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer.

"Hoy, más de un 40 por ciento de la población mundial vive en esos países BRIC y son una población joven," añadió.

Sony quiere aumentar su rendimiento de capital a un 10 por ciento desde un promedio cercano al 6 por ciento para los últimos tres años, y alcanzar una ganancia operativa del 5 por ciento que no logró con un plan anterior, alcanzando un 4,2 por ciento en el año finalizado en marzo.

Sony sigue a Samsung en el mercado de pantallas de cristal líquido (LCD), y está enfrascado en una lucha tripartita con Microsoft y Nintendo en la industria mundial de videojuegos.