No es el primer caso polémico del jardinero de los Bravos de Atlanta.
No es el primer caso polémico del jardinero de los Bravos de Atlanta. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Marcell Ozuna, jugador de los Bravos de Atlanta, arrestado por conducir en estado de embriaguez

“Obviamente estamos decepcionados por la situación. Dado que esto es un asunto legal”, señaló el equipo de béisbol.

19 de agosto de 2022

Este viernes se conoció que Marcell Ozuna fue arrestado, al parecer por conducir ebrio. De acuerdo con el Major League Baseball, MLB, en un informe del condado de Gwinnett, el jugador fue arrestado sobre las 4:39 a.m., pero puesto en libertad sobre las 8:00 a.m. del día de hoy.

En un comunicado, el equipo de béisbol de Atlanta dijo: “Los Bravos de Atlanta están conscientes del arresto de Marcell Ozuna esta mañana y aún están recopilando la información con respecto al incidente. Nuestra organización toma muy en serio este tipo de asuntos y obviamente estamos decepcionados por la situación. Dado que esto es un asunto legal, no haremos más comentarios hasta que se complete el proceso”.

Cabe recordar otros episodios que son relacionados con el incidente de esta madrugada que no son los únicos registrados, por ejemplo, en el 2021 también fue detenido por las autoridades que lo vinculaban con violencia doméstica: “después de su investigación, MLB suspendió de manera retroactiva a Ozuna sin paga por 20 juegos bajo la Política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil“, señala el portal de MLB.

El jugador no quiso ahondar en sus declaraciones sobre lo sucedido: “Decepcioné a mi equipo, decepcioné a mi familia”, señaló.

El “milagro” de un niño beisbolista

Aunque lo de Ozuna deja en vilo si va o no a jugar esta noche contra los Astros de Houston. El béisbol celebra un “milagro”, se trata de Easton Oliverson un niño de 12 años, miembro del equipo Mountain Region de Snow Canyon de Santa Clara, Utah, que juega en la Little League World Series, que en días pasados se cayó de una litera y fue llevado al Hospital Infantil Geisinger Janet Weis e internado en estado de coma.

Tal y como lo señala en un comunicado, la organización, todo ocurrió el 15 de agosto en horas de la mañana cuando “Easton Oliverson (...) sufrió una lesión dentro del complejo de dormitorios”.

A pesar de lo sucedido, y el estado de salud que el menor presentaba: “los funcionarios hablaron con la familia de Easton y se alegraron de saber que su equipo médico sigue animado por su progreso. A pedido de su familia, Little League International alienta a todos a unirse a nosotros para mantener al jugador de Snow Canyon Little League y su familia en nuestros pensamientos y oraciones, ya que deseamos una recuperación total y completa”.

Fue tal su estado crítico que se desplegó una cadena de oración: “Aunque sus padres están más que agradecidos por el servicio, amor y donaciones que se han hecho, quieren que difundamos que la oración es lo más importante para ellos. En este momento, nos gustaría pedir oraciones para que los resultados de la resonancia magnética de Easton vuelvan bien”, se pudo leer en su momento en la cuenta pública de Facebook.

“La familia Oliverson cree firmemente en el poder de los milagros mediante la fe. Hemos visto que esto es cierto hasta ahora en la recuperación de Easton. Estamos muy agradecidos por la fe y oraciones de todos los que apoyan a Easton ¡Sabemos que los milagros están ocurriendo en su recuperación gracias a ellos!”, puntualizan.

Su evolución ha sido evidente y muestra de ello, las redes sociales no han dejado de animarlo:

“¡Qué guerrero! Le irá tan bien con su lesión como en el campo de béisbol. No conozco a este niño pero lo he visto desde lejos (San Diego). Estamos orando por su completa recuperación”, escribió un internauta.

Otro también precisó: “Oraciones para una completa recuperación. Vivo justo al otro lado del río de la Liga Pequeña y le diré que está en el hospital correcto. Geisinger es un gran hospital, especialmente para los niños”.