Home

Deportes

Artículo

Cristian Arango es protagonista con su equipo en Estados Unidos
Cristian Arango es protagonista con su equipo en Estados Unidos | Foto: Getty Images

Deportes

Golazos de Chicho Arango le dan importante distinción en la MLS de EE. UU.

El atacante ex-Millonarios y con procesos de Selección Colombia fue una de las grandes figuras del fin de semana con su equipo.

9 de agosto de 2022

Uno de los colombianos que pide pista para regresar al fútbol europeo y seguir siendo parte de la Selección Colombia es Chicho Arango, el atacante de Los Ángeles FC que disputa la MLS de los Estados Unidos.

El jugador mantiene un nivel superlativo en el ataque del equipo, donde se le ha visto letal frente al arco de sus rivales, siendo así una carta en ofensiva con gol, déficit del equipo nacional en el camino a Catar 2022.

La campaña, que le ha permitido a Arango ser uno de los mejores de su equipo, fue resaltada en el transcurso de este lunes (8 de agosto) en las redes sociales del torneo americano. Tras el doblete del atacante cafetero en la fecha del fin de semana, decidieron incluirlo en el once ideal de la jornada, en el que comanda el ataque junto a dos colegas del Colorado Rapids y otro del Chicago Fire.

Once ideal de la MLS: Callender; Barreal, Kessler, Waterman, Gutman; Driussi, Osorio, Zelarayán; Przybylko, Zardes y Arango. DT: Robin Fraser.

“Gracias a Dios se pudo marcar dos goles. Hay que seguir trabajando para poder lograr los objetivos que tenemos. Queda un gran camino por delante y vamos contra todo”, dijo el colombiano en su análisis posterior a la victoria.

“Me siento muy bien. Es cuestión del trabajo, del apoyo de cada uno de mis compañeros. Nos hemos convertido en una familia y tenemos mucho por construir. Estamos yendo por buen camino, cada uno en sus posiciones, todo lo hacen superbién y es satisfactorio que todos estamos en el mismo papel de querer ganar”, celebró.

De lujo, Arango el fin de semana

La Major League Soccer, primera división del fútbol estadounidense, transita hacia la recta final de su temporada regular con gran protagonismo de los colombianos.

Cristian Arango, indiscutible en el ataque de Los Ángeles FC, aportó un doblete este sábado en la victoria de visitante sobre Real Salt Lake.

Gracias a este 4-1, los angelinos se consolidan en la punta de la Conferencia Oeste, sacando seis puntos de diferencia respecto a Austin FC, el segundo en este momento con un partido más. Gracias al nivel del colombiano, acompañado de jugadores de experiencia como Giorgio Chiellini, Carlos Vela y Gareth Bale, LAFC se erige como uno de los grandes favoritos al título esta temporada.

El doblete ante Salt Lake este sábado estuvo adornado por el lujo en el primer tanto de la noche. Después de una serie de rebotes en el área, el balón quedó sin dueño hasta que Arango la pisó, la haló a través de sus piernas y de taco la envió hacia el fondo de la red en una definición que se tomó las redes sociales en Estados Unidos y Colombia.

Y es que ni el propio Chiellini se esperaba esa mágica resolución del delantero antioqueño. Justo cuando el italiano se disponía a rematar de zurda, aparece la pierna derecha de Arango para pisar la pelota como en el barrio y marcar con un lujo digno de los grandes goleadores del mundo

El segundo grito del Chicho en el partido llegó sobre los 60 minutos, cuando capturó un centro desde el costado izquierdo y le cambió la dirección hacia la portería. El 4-1 definitivo llegó en los pies de Gareth Bale, el flamante refuerzo de esta temporada en la MLS, que recordó sus mejores años en Europa con una larga galopada por la banda derecha antes de definir de zurda a la salida del portero.

De momento son 11 tantos los que Arango ha marcado en la presente campaña, después de sumar dos más ante Real Salt Lake. Aunque todavía le queda camino para disputar la bota de oro, aún queda la parte más complicada de la temporada, para recortar la diferencia con Sebastián Driussi, quien lidera la tabla de goleadores con 13 anotaciones.