Home

Deportes

Artículo

El delantero galés anunció su llegada en sus redes sociales.
El delantero galés anunció su llegada en sus redes sociales. | Foto: Montaje SEMANA: @LAFC / AFP

Deportes

Gareth Bale es anunciado como estrella en equipo donde un colombiano es figura

El delantero galés definió su futuro tras dejar las toldas del cuadro merengue.

26 de junio de 2022

Tras acabar su contrato con el Real Madrid, el futbolista galés Gareth Bale dio a conocer en las últimas horas su fichaje por Los Angeles FC de la MLS. El atacante confirmó los reportes sobre su llegada al equipo californiano con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nos vemos pronto, Los Ángeles”, escribió Bale en la publicación, acompañada de un video en el que aparece sonriente vistiendo el uniforme y gorra del equipo. El extremo, que el mes entrante cumplirá 33 años, iniciará una nueva etapa en la liga norteamericana a pocos meses del Mundial de Catar-2022, donde liderará a la selección galesa.

Bale y sus compañeros debutarán en el Mundial (21 de noviembre - 18 de diciembre) precisamente ante Estados Unidos, durante la primera jornada del Grupo B que también integran Inglaterra e Irán.

El Los Angeles FC (LAFC), que lidera el delantero mexicano Carlos Vela, no dio a conocer todavía los detalles del contrato del galés.

Según la cadena ESPN, el acuerdo sería solo por lo que resta de este año con opción a renovarlo para la temporada 2023 y Bale podría debutar tras la apertura de la próxima ventana de fichajes de la MLS el 7 de julio.

Solo un día después, el LAFC recibe al Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en el derbi de Los Ángeles.

En esas fechas también está previsto el debut con el LAFC del veterano defensa italiano Giorgio Chiellini, que llega también libre desde la Juventus.

Bale y Chiellini siguen así los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana superada la treintena de años, como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, que brillaron en el vecino LA Galaxy.

Compañero del ‘Chicho’ Arango

La estrella de galés, quien por cierto jugará el Mundial de Catar 2022 después un largo tiempo, compartirá camerino con la estrella colombiana Cristian ‘Chicho’ Arango, delantero que este domingo fue una de las figuras del equipo en la victoria 2-0 sobre New York Red Bull.

Apenas entrar como relevo a la cancha, Arango abrió el marcador del estadio Banc of California de Los Ángeles al aprovechar una asistencia del mexicano Carlos Vela en el minuto 67, mientras Palacio sentenció el triunfo en el 70.

La franquicia angelina, líder de la MLS, culminó con victoria una semana en la que logró el sonado fichaje de Gareth Bale y la renovación de Carlos Vela.

El equipo también recibió la visita de otra figura del fútbol mundial, el delantero francés Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada.

New York gozó de las primeras ocasiones de gol del juego explotando la velocidad del escocés Lewis Morgan.

El LAFC avanzó posiciones tras el descanso y en el minuto 53 una triangulación entre Vela y Latif Blessing dejó en buena posición a Kwadwo Opoku, que remató demasiado flojo.

En el 64, Arango sustituyó a Opoku y solo tres minutos después colocó el 1-0 aprovechando una espectacular asistencia de Vela.

El mexicano, que el domingo confirmó la renovación de su contrato que expiraba el 30 de junio, fue objeto de falta en tres cuartos de cancha pero alcanzó a picar el balón a la espalda de los defensas para la llegada de Arango, que anotó tras un cómodo mano a mano con el arquero.

Solo tres minutos después, el uruguayo Brian Rodríguez firmó otra acción de lujo al engañar a su defensa en la media cancha dejando pasar el balón.

El extremo charrúa llegó en carrera hasta el área y cedió la pelota a Palacios, que tuvo tiempo para acomodarla y definir con un zurdazo cruzado.

Con este triunfo el LAFC encabeza la Conferencia Oeste con 33 puntos en las primeras 16 jornadas a la espera de la próxima llegada de Bale y el defensa italiano Giorgio Chiellini, quien será presentado el miércoles.

Con información de la AFP*