deportes

David Ospina rompería el mercado de fichajes con inesperado y exótico equipo

El golero colombiano parece haber tomado una decisión crucial con su futuro deportivo.


Después de varios días de incertidumbre, el futuro de David Ospina parece tomar un rumbo claro de cara a la próxima temporada. Si bien el colombiano pertenece al Napoli de Italia, su contrato termina en cuatro días, quedando en condición de agente libre.

Ante este panorama, junto a su agente, el cafetero han recibido un sinnúmero de ofertas por parte de clubes europeos y sudamericanos. Así por lo menos lo confirmó su representante, Lucas Jaramillo, en charla con SEMANA hace varios días. “Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo el empresario.

“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó.

David Ospina, arquero del Napoli.
David Ospina, arquero del Napoli. - Foto: LightRocket via Getty Images

Ahora bien, en las últimas horas el futuro de Ospina tomaría un rumbo inesperado, algo que sorprendió a propios y extraños, que aseguraban que el cafetero estaba más cerca del fútbol español.

Según el periodista Rudy Galetti, experto en fichajes del fútbol europeo, Ospina tendría todo acordado para llegar al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. El comunicador italiano aseguró este domingo que el golero “será nuevo jugador de Al Nassr”.

“HECHO: David Ospina será un nuevo Al Nassr jugador. El portero - que no renovará con Napoli - ha decidido aceptar la propuesta del club. Como se informó en exclusiva, las conversaciones entre las partes han estado ocurriendo desde enero. Dicho, hecho!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Críticas desde Italia por su rechazo a la renovación

Su demora en decidir ya ha colmado la paciencia de algunos que lo han criticado fuertemente, a pocos días de terminar su vínculo con el cuadro italiano. Uno de los que se hizo sentir fue el exguardameta Salvatore Soviero, quien dio una entrevista para Radio Marte y dejó unas ‘explosivas’ declaraciones contra el antioqueño.

“Ospina pide 3 millones netos, o 6 brutos, para quedarse en Nápoles. Para mí no es un portero de 6 millones de euros. La empresa trazó una línea. Ese dinero, como yo lo veo, no vale la pena”, afirmó de entrada y de manera tajante.

“David pensó que había jugado quién sabe qué campeonato con el Nápoles. Para mí, Ospina no vale ni 2 millones de euros la temporada”, agregó el italiano.

Finalmente, el exarquero aseveró que Nápoles no debe intentar negociar más con Ospina y que, en su lugar, debe mirar hacia Alex Meret, golero suplente, que es un buen prospecto. “El Nápoles invirtió en Alex Meret, gastaron casi 30 millones en él y no pueden quemar ese dinero. Hay que dar valor al dinero gastado”, dijo.

Los que apostaron por él

Al conocer su futuro incierto en Italia, varios equipos decidieron apostar por el jugador. El nombre del colombiano apareció en el primer lugar de la lista del Real Madrid, equipo que lo quiere para ser la competencia del belga Courtois.

“David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Nápoles para la renovación y así podría acabar en España, quizá segundo detrás de Courtois en el Real Madrid”, sostuvo el medio italiano La Gazzetta dello Sport en días anteriores.

Ahora bien, en esta carrera por contar con los servicios del guardameta cafetero, un nuevo equipo se metió en el camino al Real Madrid. En los últimos días, en España aseguraron que el Atlético de Madrid, eterno rival de los ‘merengues’, estaría interesado por el colombiano, ya que Diego Simeone busca un candidato que le haga pelea al esloveno Jan Oblak.

“David Ospina en el Atlético de Madrid es un escenario que cada vez toma más forma. Diego Simeone habría pedido un segundo a Jan Oblak, más fiable que Benjamín Lecomte, mejor aún si es bueno en la rotación. El colombiano habría agradecido los avances con los de Capitolini, abriéndose a un traslado a LaLiga y cortando conversaciones con el Nápoles”, aseguró este miércoles el medio italiano Arena Napoli.