Home

Deportes

Artículo

Real Madrid's Gareth Bale attends a training session at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Friday, May 27, 2022. Liverpool and Real Madrid are making their final preparations before facing each other in the Champions League final soccer match on Saturday. (AP Photo/Manu Fernandez)
Bale, jugador del Real Madrid, termina su contrato con los blancos el 30 de junio. Foto: AP | Foto: AP

Fútbol

Gareth Bale está cerca de cerrar su traspaso, ¿cuál será su nuevo equipo?

Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio.

25 de junio de 2022

El jugador galés Gareth Bale está muy cerca de cerrar su traspaso a Los Angeles FC, equipo de la Liga norteamericana de fútbol (MLS), según ha confirmado este sábado MLSsoccer.com, el sitio web oficial de la competición norteamericana.

El todavía jugador del Real Madrid, cuyo contrato con los blancos expira el 30 de junio, firmará una temporada con el club de Los Ángeles, según recoge el portal estadounidense, que se refiere a un acuerdo que está “finalizando” y se prorrogaría por 12 meses.

Bale ha sido relacionado con múltiples clubes, hasta el Cardiff City, el equipo de su ciudad, pero parece decidido a continuar su carrera en Estados Unidos. El internacional ―campeón cinco veces de la Champions― jugará el Mundial con Gales a finales de año y no quiere llegar sin minutos.

Este era uno de los objetivos de Bale, encontrar un club que le garantizase continuidad para llegar “en forma” al Mundial de Catar. Su apuesta por Los Ángeles, un club fundado en 2014, no es la primera de un jugador que deja Europa después de haberse hecho con los servicios recientemente de Giorgio Chiellini.

Bale se despidió del Real Madrid el pasado 1 de junio, confirmando que no continuaría en el club, donde ha disputado 258 partidos en ocho temporadas, en las que ha marcado 106 goles y ha dado 67 asistencias. Además, ha levantado cinco Champions, cuatro mundiales de Clubes, tres supercopas de Europa, tres ligas, una Copa del Rey y tres supercopas de España.

Marcelo no pudo evitar el llanto en su despedida del Real Madrid

Hay momentos en el fútbol que quedan marcados para siempre, mismos que pasan a formar parte de la historia de un club. Este lunes se vivió uno de esos días en los que todo se detiene en el ‘deporte rey’ para llenar de aplausos y elogios a un futbolista que dejó una huella imborrable en uno de los mejores equipos del mundo.

Después de 16 años, en las últimas horas se hizo oficial la salida de Marcelo del Real Madrid, evento que causó todo tipo de emociones al tratarse de uno de los futbolistas históricos del elenco español.

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, se llevó a cabo un “acto institucional de homenaje y despedida” al lateral de 34 años. Como lo indicaba el comunicado del club, la primera intervención fue hecha por el presidente Florentino Pérez, para darle paso a la rueda de prensa de Marcelo.

Aunque el internacional brasileño se prometió no llorar, no pudo cumplirse así mismo porque la emotividad del momento le hizo detenerse en su discurso para secar las lágrimas de su rostro, el mismo que en 25 ocasiones mostró una sonrisa por los títulos que consiguió.

Además, destacó lo que significa su nombre en la historia del Real Madrid, ya que se marcha como el futbolista más laureado en la historia de la institución merengue. “Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en Europa, jugar en la Champions y ahora cuando me voy del Real Madrid, me voy como el jugador con más títulos de la historia del mejor club del mundo y eso es algo histórico”.

*Con información de Europa Press.