Home

Deportes

Artículo

El jugador de Nacional le dio la vuelta al mundo con su gol.
El jugador de Nacional le dio la vuelta al mundo con su gol. | Foto: DIMAYOR / Captura Pantalla Win Sports +

Deportes

“Tiene cosas de brasileño”: el inesperado comentario para Yerson Candelo tras su gol

El defensor de Nacional se robó el show en la final con Tolima.

25 de junio de 2022

Yerson Candelo sigue siendo blanco de comentarios después de anotar un impresionante gol que le dio la vuelta al mundo. La anotación que se dio en la gran final del fútbol colombiano ante Tolima dejó boquiabierta a más de una persona e incluso lo postularon como el mejor gol del año.

Sobre el minuto 71, Candelo robó un balón en campo propio y sacó un remate desde este sector del campo, sorprendiendo al portero Domínguez, que con el trayecto del balón vio cómo cayó su arco para el 2-1 a favor de los locales.

La locura se desató en el Atanasio con ese demencial gol, pues tanto hinchas como compañeros no creían lo que había hecho el defensor derecho.

Luego de la hazaña, decenas de personalidades del fútbol han reaccionado, exaltando las grandes cualidades del jugador de Atlético Nacional. El último en deshacerse en elogios para el defensor fue Eduardo Lara, entrenador colombiano que contó una que otra anécdota con el jugador cuando lo tuvo a su cargo.

“El gol que anota es impresionante, nosotros lo tuvimos en el trabajo de Selección y los que le conocimos esa excelente pegada no nos extrañamos de que haya hecho este gol de gran factura”, dijo de entrada el entrenador que tuvo paso reciente por el Once Caldas de Manizales en charla con el portal Gol Caracol.

“Él cobraba los tiros libres, tiene una calidad técnica impresionante y si ustedes recuerdan en Toulon era de los más pequeños en edad y él tenía la obligación, la responsabilidad de cobrar el penal definitivo que nos dio el paso para ser campeones en el Torneo”, recordó el estratega.

No obstante, Lara lanzó un comentario que de inmediato generó revuelo en redes sociales, pues sentenció que Candelo “tiene cosas de brasileño, tú le tiras el balón a Yerson no importa como y él te lo controla, es fruto de su trabajo y esa riqueza técnica que tiene. Lo de Yerson es muy merecido, con ese gol que es impresionante y a uno le trae recuerdos. Él cobraba tiros libres porque lo hacía de forma excepcional”.

Gol desde otro ángulo

La anotación ha tenido claramente las repeticiones de la transmisión oficial hecha por Win Sports, sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un video en la red social Twitter que ha dejado ver desde otro ángulo exclusivo la trayectoria completa del lanzamiento, desde el instante en que el esférico es recuperado por el lateral, hasta el momento en que ingresa al pórtico defendido por el arquero del Deportes Tolima, Alexander Domínguez.

El encargado de hacer viral dicha joya ha sido el usuario @Juansues9, quien ha publicado el video con el siguiente mensaje: “Les traigo la mejor toma existente del gol de Candelo”. La toma, que se hace desde el costado oriental de las gradas altas del Atanasio Girardot, registra en una panorámica perfecta la trayectoria del remate hasta su introducción en el arco, a la vez que de fondo suena el relato impresionado de los seguidores verdes que con el correr del balón por el aire se van sorprendiendo de la precisión con la que va el tiro y que termina entrando en la portería norte para la euforia de los más de 40.000 espectadores.

Aunque es un gol muy difícil de repetir por su complejidad y la distancia desde donde se marcó, en las últimas horas también se conoció que no es una jugada fortuita, sino que, por el contrario, Yerson Candelo ya lo había practicado en algunos entrenamientos de Atlético Nacional.