deportes

Real Madrid hará un acto de despedida para Marcelo; dieron a conocer día y hora

El legendario lateral brasileño se va siendo el jugador con más títulos en la historia del club.


La Champions League del pasado 28 de mayo en París fue la última gran celebración para Marcelo como integrante de la nómina del Real Madrid. Tras el final del partido, el brasileño confirmó que el club ha tomado la decisión de no renovarle y, por tal razón, tendrá que buscar su futuro en otros horizontes.

Después de 16 años en la Casa Blanca, el defensor de 34 años se marcha con el récord de ser el jugador con más títulos en la historia, superando al ya fallecido Paco Gento. En total son 25 trofeos en su largo palmarés: 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Es por eso que la despedida debe ser por todo lo alto y Florentino Pérez ha designado las instalaciones de la ciudad deportiva para despedir a Marcelo. El acto será este lunes a las 1 de la tarde en la capital española, 6:00 AM (hora de Colombia), con la presencia del presidente de la entidad y los compañeros que lo llevaron a despedirse con una nueva corona de Champions.

De esta forma se dará por terminada una larga carrera que inició en el año 2006, como respuesta al retiro de su compatriota Roberto Carlos. En total, Marcelo jugó 545 partidos oficiales con la camiseta merengue, toda una trayectoria que quedara inscrita para siempre en los libros de historia del club más laureado de todos los tiempos.

Las lágrimas de Marcelo

Las celebraciones por la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid se vieron marcadas por las lágrimas del capitán Marcelo, en el que se mezclaron alegría por el título y tristeza, al confirmar que deja el club.

“Es un momento maravilloso de mi vida. Cierro un ciclo aquí, en el mejor club del mundo”, reveló el lateral brasileño, que finaliza contrato, ante un estadio Santiago Bernabéu repleto para festejar el éxito europeo.

Entre los gritos de “¡Marcelo, Marcelo!”, el capitán merengue no pudo aguantar la emoción y acabó llorando, arropado por todos sus compañeros que lo mantearon.

El brasileño fue el encargado de levantar la Copa en París tras la final contra el Liverpool y de presentarla en la capital a los aficionados, rendidos a uno de los mejores laterales izquierdos que ha tenido el Real Madrid. Marcelo se convirtió así en el primer brasileño en levantar una Champions como capitán, lo que dejó “encantado” a Pelé.

“Siempre creí mucho en mí, pensaba hacer historia, pero no había pensando en 25 (trofeos) porque estaba Gento con 24 o 23″, relataba Marcelo a la televisión de su club.

Ahora se va convertido a lo largo de los años en otra gran figura del Real Madrid a la altura de los Casillas, Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, pero siempre ha mantenido los pies en la tierra. “No me siento una leyenda, soy una persona que disfruto cada momento”, afirmaba el sobre la cancha del Stade de France tras ganar su quinta Champions.

Imprescindible durante largo tiempo, Marcelo había ido perdiendo presencia en los últimos tres años tras la llegada de Ferland Mendy, hasta llegar a esta última campaña en la que sólo participó en 17 partidos oficiales.

El brasileño no ha adelantado cuál puede ser su próximo destino, aunque tiene claro que todavía le queda fútbol y que quiere seguir ligado el Real Madrid en el futuro. “Cierro un ciclo aquí en el Real Madrid pero haré algo con el club porque este es el club de mi vida. Tengo algunos años para jugar y tal, pero necesito volver ya”, aseguró a la Real Madrid Televisión.

*Con información de la AFP.