deportes

Catar 2022 tiene nuevo inquilino: Gales avanzó después de 64 años de sequía

El equipo liderado por Gareth Bale logro la gesta tras vencer a Ucrania.


Con pocos cupos por definir a la máxima cita orbital, las selecciones de Gales y Ucrania definieron el último tiquete a Catar en el repechaje europeo que estaba pendiente. Cabe anotar que los ucranianos no habían podido afrontar esta instancia de las eliminatorias europeas por el conflicto bélico con Rusia, que les impidió disputar sus duelos.

No obstante, y después de más de dos meses, este duelo se realizó en Gales, tierra que se convirtió en una completa fiesta, tras la victoria de su equipo por la mínima diferencia ante su rival, comprando así el boleto a Catar después de 64 años, pues la última ocasión que habían avanzado a la máxima cita fue en el año de 1958.

El único tanto del encuentro fue un gol en propia puerta por parte del experimentado jugador Yarmolenko, quien luego de un cobro de tiro libre de Gareth Bale peinó erróneamente el balón para invocarlo en su portería.

Es la segunda vez que los galeses logran clasificar a la competición, después del Mundial de Suecia en 1958. En Catar estarán en el grupo B, emparejados con Irán, Estados Unidos e Inglaterra, por lo que habrá duelo británico en la fase de grupos del Mundial.

Así acaba también el sueño de Ucrania de lograr la clasificación al Mundial-2022 a pesar de la invasión rusa iniciada en el mes de febrero. Después de haber eliminado a Escocia en Glasgow el pasado miércoles (3-1) los ucranianos se encontraban a tan solo un partido de lograr una heroica clasificación a la Copa del Mundo.

Las atajadas del portero Wayne Hennessey y el deseo de una última aventura internacional de los veteranos Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron obstáculos insalvables para los hombres de Oleksandr Petrakov.

Los galeses harán parte del grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Cabe anotar que el mundial se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre.

Las selecciones clasificadas al Mundial (30)

  • . Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.
  • . Zona América del Sur: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.
  • . Zona América del Norte y central: Canadá, Estados Unidos y México.
  • . Zona Asia: Catar (país anfitrión) Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón.
  • . Zona Europa: Inglaterra, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Gales, Portugal, Polonia, Serbia y Suiza.

Grupos Mundial Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, (Perú vs. Australia), Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, (Costa Rica vs. Nueva Zelanda), Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.