Home

Mundo

Artículo

Alberto Fernández había críticado anteriormente la decisión de Joe Biden de no tener a Cuba, Nicarangua y Venezuela en la última cumbre de las americas. Foto: Presidencia de Argentina.
Como lo hizo el presidente de Estados Unidos Jpe Biden, otros mandatarios en diferentes partes del mundo se manifestaron también frente al triunfo del equipo argentino en Doha. | Foto: Foto: Presidencia de Argentina.

Qatar 2022

Joe Biden y otros presidentes del mundo felicitan a Argentina y a Alberto Fernández por el triunfo en el Mundial

El mandatario estadounidense tuvo la oportunidad incluso de bromear sobre la estrella del fútbol argentino Lionel Messi

20 de diciembre de 2022

La final de la Copa del Mundo llegó a todas las latitudes, cientos de jugadores, exjugadores de fútbol, deportistas de diferentes modalidades y personajes del entretenimiento se manifestaron en sus redes sociales felicitando al ganador y solidarizándose con el perdedor.

Incluso algunos jefes de Estado han manifestado su emoción durante el encuentro entre Argentina y Francia el pasado domingo 18 de diciembre y han enviado un saludo fraternal al presidente de Argentina, país ganador del Mundial, felicitándolo por el tercer triunfo de la albiceleste en una Copa del Mundo.

El más reciente mensaje enviado por un presidente a Alberto Fernández fue el del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien a través de su cuenta de Twitter envió una felicitación al jefe de Estado argentino. “Felicidades a ti, Alberto, y a todos los argentinos por la trabajada y merecida victoria de ayer”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Biden también tuvo la oportunidad de bromear sobre el número 10 de la albiceleste, Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo que se llevó la copa a casa después de disputar la final contra Francia: “Saben, creo que ese tipo Messi podría tener futuro”, aseguró el mandatario estadounidense al finalizar su mensaje.

El mensaje fue una respuesta a un trino de Fernández en el que publicó un emotivo video de la selección Argentina con diferentes imágenes de lo que fue el mundial Qatar 2022 y la final que llevó a Argentina al podio después de 120 minutos.

En un vibrante partido, la albiceleste consiguió la esperada copa del Mundo, en un encuentro de nunca olvidar en el que Francia logró empatar en el segundo tiempo y ambos equipos hicieron un gol en el extra tiempo, lo que los llevó a la definición desde el punto penal.

Como lo hizo el presidente de Estados Unidos, otros mandatarios en diferentes partes del mundo se manifestaron también frente al triunfo del equipo en Doha. Lo hizo el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, enviando este mensaje: “La victoria de #Argentina es la victoria de la #PatriaGrande. ¡Felicidades campeón del mundo!”

También hizo lo propio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “¡Argentina! Qué clase de final nos han regalado, un juego en el que dejaron su corazón y alma. Estamos felices y orgullosos que la Copa del Mundial de Fútbol #Qatar 2022 vuelve a Sudamérica.”

El expresidente Evo Morales se alegró por el triunfo de Messi y Di María en la final del mundo y lo manifestó en su cuenta de Twitter: “Muchas felicidades a la selección Argentina va por su tercera copa mundial. La dupla #Messi𓃵 y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande.”

Luis Ignacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, le envió un mensaje de felicitación al equipo y a Alberto Fernández: “Felices con la victoria de los vecinos argentinos. Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico de Argentina y mi amigo Alberto Fernández.”

La caravana de Lionel Messi y la selección argentina comenzó su recorrido hacia Buenos Aires para celebrar, en medio de la euforia de cientos de miles de hinchas y con la copa en las manos, su victoria en el Mundial Catar-2022.

En un autobús descapotable que avanza a paso de hombre, tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores muestran exultantes la copa conquistada ante Francia.

Con información de AFP.