Home

Deportes

Artículo

Lautaro Martínez besando la Copa Mundo frente a miles de hinchas argentinos.
Lautaro Martínez besando la Copa Mundo frente a miles de hinchas argentinos. | Foto: Twitter @Argentina

Deportes

Los campeones ya están en casa: así fue la marea albiceleste que recibió a la Selección Argentina en Buenos Aires

El vuelo llegó sobre la medianoche y, sin importar la hora, miles de hinchas llegaron al aeropuerto para recibir a sus ídolos.

20 de diciembre de 2022

Hacia las 12:30 a. m. aterrizó en Buenos Aires el avión en el que viajaban los campeones del Mundial de Qatar 2022. La escuadra albiceleste, comandada por Lionel Messi, fue recibida por miles de hinchas en el aeropuerto.

Las imágenes son impresionantes. A pesar de que era de madrugada, una masiva marea de hinchas acompañó el bus en que se desplazaban los campeones. A través de su cuenta oficial en Twitter, la Selección Argentina compartió videos y fotografías que dan cuenta de la efusividad que inundó las calles de la ciudad.

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno nacional decretó feriado nacional para facilitar la participación popular en la bienvenida a los jugadores, aunque algunas reparticiones públicas y los bancos tendrán actividad hasta el mediodía.

La cita oficial para la celebración, la cual tendrá lugar en el Obelisco, ubicado en Buenos Aires, ya encabeza las tendencias en redes sociales a causa de la fiesta que se vivió en sus calles tras el recibimiento a la Selección Argentina.

Y no es para menos, pues vienen de un partido que será recordado como una de las mejores finales de Copa Mundo de la historia. El triunfo de Argentina sobre Francia se dio en un encuentro que tuvo que llegar a los penales, pues empataron 2-2 en el tiempo reglamentario, aumentaron la cuenta a 3-3 en el alargue y se impusieron 4-2 en los penales.

Millones de hinchas siguieron el partido y celebraron la victoria albiceleste en todo el mundo. Solo en la Avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del Gobierno.

De acuerdo con las autoridades locales, el comportamiento de los hinchas fue otro aspecto a destacar durante la final y celebración del campeonato, ya que no se presentaron incidentes de gravedad.

Con el triunfo en la final de Qatar, Messi coronó su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo. El ‘10′ argentino venía de alzar la Copa América y, ahora, suma a su listado de logros el trofeo más importante del fútbol mundial.

Impresionantes imágenes de la marea albiceleste en Buenos Aires

La victoria de Argentina en Buenos Aires fue celebrada por toda Sudamérica, pues, después de 20 años, la Copa volvió a ser conquistada por un equipo de la región. Fue en Corea y Japón 2002 la última vez que esto sucedió, cuando Brasil se consagró pentacampeona.

Desde entonces, Europa venía imponiéndose en cada edición: Italia se llevó la Copa en Alemania 2006, España lo hizo en Sudáfrica 2010, luego llegó el turno para Alemania en Brasil 2014, finalmente, Francia continuó con la tendencia en Rusia 2018.

Durante cuatro ediciones consecutivas de Copa Mundo, los grandes ganadores fueron equipos europeos. ¿Quién mejor que Argentina para cambiar la historia? Un país donde la cultura del fútbol no tiene comparación y que vio nacer a quien para muchos ya es el mejor jugador de la historia: Lionel Messi.

Argentina también tomaba a Qatar 2022 como una revancha. En Brasil 2014, la albiceleste perdió la final ante Alemania; en Rusia 2018, quedó eliminada en octavos de final. De hecho, fue la selección francesa, campeona en ese certamen y su rival en la reciente final, quien se encargó de apagar el sueño en ese momento.

Es por eso que el grito de gloria venía siendo guardado desde hace ocho años, cuando acariciaron la Copa, pero el sueño no se dio. Ahora, las cosas son diferentes, Argentina es campeona y la felicidad en ese país ha contagiado a millones de hinchas.

Estas son algunas imágenes de la caravana albiceleste en Buenos Aires: