Home

Deportes

Artículo

Luis Suárez se estrenó con doblete en la Ligue 1
Luis Suárez se estrenó con doblete en la Ligue 1 | Foto: AFP

Deportes

Luis Suárez se roba el ‘show’ en Francia tras su debut; fue la portada de importante medio

El colombiano acaparó todas las miradas este fin de semana después de su doblete con Marsella.

8 de agosto de 2022

Este fin de semana, las ligas más importantes de Europa abrieron el telón a una nueva temporada. En Francia, equipos como PSG, Olympique de Marsella y Mónaco iniciaron con pie derecho la carrera por el título.

El subcampeón de la temporada anterior, Marsella, fue uno de los que más gustó por su actuación ante el Reims. Los ‘Olímpicos’, como son apodados, se pusieron en las primeras casillas del campeonato gracias a una impresionante actuación del colombiano Luis Javier Suárez, delantero que anotó doblete en la victoria 4-1 sobre Reims.

Al delantero cafetero solo le bastaron 43 minutos para hacer su debut goleador en Francia. El primer tanto llegó sobre el minuto 75 después de una serie de rebotes, cuando Suárez logró capitalizar con un remate mordido al palo de la mano derecha del portero rival y así poner el 3-0 parcial.

Como si fuera poco, Suárez no quedó contento con su estreno en las redes rivales. Sobre el último minuto del juego, después de un contraataque letal, Bakambu cedió el esférico para el colombiano, que solo tuvo que empujarlo para poner el 4-1 definitivo.

¡DEBUT CON DOBLETE DE LUIS SUÁREZ PARA LA GOLEADA DEL MARSELLA! | O. Marsella 4-1 Reims | RESUMEN

Suárez fue la figura del encuentro con una calificación de 8,9 puntos. El colombiano, con tan solo un partido, logró acaparar todas las miradas en suelo galo, que desde ya lo ven como una gran competencia para los goleadores allí.

Teniendo en cuenta su brillante debut, uno de los medios más importantes de Francia como lo es ‘Le Equipe’, decidió destacar al cafetero, nada más y nada menos, poniéndolo como portada de su edición.

Champán de arranque”, tituló el rotativo galo, señalando que el Marsella supo sortear las tensiones vividas en el verano (tras la salida de Jorge Sampaoli), gracias a los dos tantos del jugador sudamericano el domingo pasado.

Marsella le pone compañero de lujo a Suárez

El experimentado atacante chileno Alexis Sánchez se desligó este lunes del Inter de Milán, un año antes de que expirara su contrato, y podría recalar en el Olympique de Marsella de la primera división de Francia, con el que mantiene conversaciones.

El Inter anunció en su página de internet “haber encontrado un acuerdo para la rescisión amistosa del contrato” de Alexis Sánchez. “El club desea dar las gracias a Alexis por sus tres temporadas como nerazzurro, en las que logró tres títulos, y le desea lo mejor en la continuación de su carrera”, añade el comunicado.

Su marcha del Inter, que se produce después de la de su compatriota Arturo Vidal, era esperada desde hace semanas, debido principalmente al regreso a Lombardía de Romelu Lukaku. El entrenador Simone Inzaghi no contaba con el chileno, superado en la jerarquía de los delanteros también por Lautaro Martínez, Edin Džeko y Joaquín Correa.

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, confirmó el domingo que mantiene conversaciones con Alexis Sánchez y podría convertirse así compañero de ataque del colombiano Luis Javier Suárez.

Con Sánchez, que suma 64 partidos en la Champions League (13 goles) con el Barça, Arsenal, Manchester United e Inter, el Marsella se reforzaría con un jugador que llegaría a costo cero, rápido y experimentado.