Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Desmovilizados de las Farc y víctimas del conflicto piden que el país no les dé la espalda

| 2020/03/11 10:21

Desmovilizados de las Farc y víctimas del conflicto piden que el país no les dé la espalda

por SEMANA RURAL

Se reunieron el 9 de marzo en el primer encuentro de escucha. Los participantes convinieron en que cumplir el primer punto del Acuerdo de Paz es definitivo para un proceso de reincorporación exitoso.

Las FARC disfrazan verdades para reducir penas: Ingrid Betancourt

| 2020/03/02 18:45

Las FARC disfrazan verdades para reducir penas: Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt le reclamó a la Jurisdicción Especial de Paz y a las FARC, alegando que la organización está disfrazando la verdad con el objetivo de obtener reducción de penas para los excombatientes. Salud Hernandez-Mora en entrevista con la excandidata presidencial.

La primera foto de 2020: ¿cómo les fue a Duque y a los alcaldes?

| 2020/02/29 03:07

La primera foto de 2020: ¿cómo les fue a Duque y a los alcaldes?

El presidente Iván Duque tiene la aprobación más baja en lo que va del gobierno. Los alcaldes arrancaron con el viento a favor. La protesta social pierde respaldo, y aumenta la desconfianza frente al compromiso estatal con el acuerdo de paz.

¿Está el acuerdo de paz desfalleciendo?

| 2020/02/18 19:35

¿Está el acuerdo de paz desfalleciendo?

La exministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, asegura que el acuerdo de paz ha sido un proceso “semi-fallido” y culpa directamente a los firmantes. En respuesta, Rodrigo Londoño, presidente del partido FARC, dice que este Gobierno se empeñó en desnaturalizar lo pactado y evadir su cumplimiento. ¿Quién tiene la razón? ¿Cuál es el balance del acuerdo durante el Gobierno Duque?

¿El Gobierno debe darle mayor impulso a la implementación del acuerdo de paz?

| 2020/01/28 15:56

¿El Gobierno debe darle mayor impulso a la implementación del acuerdo de paz?

Tres años después de la negociación con las Farc, el país le mide el aceite al aterrizaje de lo que se pactó para llevar seguridad y desarrollo a los territorios. Frank Pearl lideró un cara a cara entre el senador Roy Barreras y el consejero presidencial, Emilio Archila sobre el tema.

La Farc se fragmenta

| 2020/01/26 20:20

La Farc se fragmenta

El mito de que la extinta guerrilla dejaría las armas para tomarse el poder está más lejos que nunca. División, conspiraciones y zancadillas tienen a su partido político en jaque. ¿Por qué es grave para Colombia?

Bojayá, bajo fuego cruzado

| 2020/01/11 04:50

Bojayá, bajo fuego cruzado

Los enfrentamientos entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y el ELN han confinado a más de siete mil habitantes de Bojayá y el bajo Atrato, han obligado a decenas de familias a abandonar sus casas y han esparcido la zozobra por el territorio. SEMANA estuvo allí.

2020: Lo que fue y lo que vendrá

| 2020/01/04 04:59

2020: Lo que fue y lo que vendrá

Culmina una década convulsionada en términos políticos, económicos y ambientales. Los hechos ocurridos en este periodo marcarán, sin duda, el rumbo de los próximos años. Todo dependerá de la voluntad política y de las decisiones tomadas por los gobernantes del mundo.

“Al Gobierno le ha faltado empatía en las marchas”: Humberto de la Calle

| 2019/12/21 02:00

“Al Gobierno le ha faltado empatía en las marchas”: Humberto de la Calle

por LUIS CARLOS VÉLEZ

El ex jefe negociador piensa que al Gobierno le ha hecho falta empatía con los jóvenes para desenredar las marchas, aunque al mismo tiempo reconoce que parte de la agenda del autodenominado Comité del Paro tiene similitudes con la plataforma política del ELN.

¿La paz del Ñoño?

| 2019/12/21 02:00

¿La paz del Ñoño?

por VICKY DÁVILA

Santos no cumplió la palabra empeñada, no sé si volvió a Sahagún, y menos después de que los Ñoños cayeron en desgracia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.