Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Es válido comparar 100 vasos de agua con el efecto del glifosato?

| 2019/05/07 10:30

¿Es válido comparar 100 vasos de agua con el efecto del glifosato?

Las declaraciones de la vicepresidenta en Washington siguen dando de qué hablar. Estas son las razones por las cuales algunos expertos consideran que la frase usada por Marta Lucía Ramírez no es válida. Escúchelo en El Diario, el podcast de SEMANA.

¿Es válido comparar 100 vasos de agua con el efecto del glifosato?

| 2019/05/07 08:19

¿Es válido comparar 100 vasos de agua con el efecto del glifosato?

Las declaraciones de la vicepresidenta en Washington siguen dando de qué hablar. Estas son las razones por las cuales algunos expertos consideran que la frase usada por Marta Lucía Ramírez no es válida. Escúchelo en El Diario, el podcast de SEMANA.

Concesiones de agua afectan ríos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

| 2019/04/05 05:05

Concesiones de agua afectan ríos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Solo en el municipio de Zona Bananera, un gran grupo empresarial de banano maneja el 47% de las concesiones de agua. El Estado no fija un tope máximo de agua a concesionar. La única limitación es que no haya recurso hídrico disponible.

Agricultura, el mayor consumidor de agua en el país

| 2019/03/22 05:09

Agricultura, el mayor consumidor de agua en el país

Los sectores de hidroenergía y pecuario también consumen un alto porcentaje del líquido, de acuerdo con el Estudio Nacional de Agua 2018. Antioquia, Huila y Santander son los departamentos en donde más se usa. En el Día Mundial del Agua les presentamos cómo está Colombia en este aspecto.

¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía

| 2018/12/05 08:13

¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía

Por segundo año consecutivo, un grupo independiente de fotógrafos documentales y periodistas organiza la exposición ¡No Hay Agua!, por medio de la cual se recaudan fondos para llevar filtros de agua a poblaciones lejanas de Colombia, donde miles de personas aún no tienen acceso a agua potable.

Custodios del Yurumanguí

| 2018/11/27 15:53

Custodios del Yurumanguí

por LORENZO MORALES

Uno de los ríos mejor conservados del Pacífico ha sobrevivido gracias a la tenacidad de una pequeña comunidad que lo ha defendido a capa y espada. Sin alternativas prontas que hagan rentable cuidar el bosque, podrían sucumbir a la presión de la coca y la minería que acechan peligrosamente.

Héroes escondidos: Indígenas recuperaron el agua sembrando palma de moriche

| 2018/11/04 07:35

Héroes escondidos: Indígenas recuperaron el agua sembrando palma de moriche

Líderes de una de las comunidades del resguardo Santa Teresita del Tuparro se dieron a la tarea de revivir su única fuente de agua sembrando palma de moriche en la ronda que fue afectada por las quemas de comienzo de año.

¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

| 2018/10/15 16:36

¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

Es de difícil acceso y a la vez indispensable para la vida en la Tierra. ¿De dónde viene toda el agua subterránea?

¿Por qué algunos peces nadan contracorriente?

| 2018/10/02 17:33

¿Por qué algunos peces nadan contracorriente?

Pocos son los animales acuáticos que luchan por ir en contra del sentido del agua. El salmón es el ejemplo más claro de ellos. ¿Cuál es la razón de su nado? En este video se la explicamos.

Las imágenes que son la “evidencia definitiva” de la existencia de agua en forma de hielo en los polos de la Luna

| 2018/08/21 16:07

Las imágenes que son la “evidencia definitiva” de la existencia de agua en forma de hielo en los polos de la Luna

Un nuevo hallazgo confirma algo que los científicos ya habían anunciado, pero que nunca habían observado de manera directa.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.