Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía

| 2018/12/05 08:13

¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía

Por segundo año consecutivo, un grupo independiente de fotógrafos documentales y periodistas organiza la exposición ¡No Hay Agua!, por medio de la cual se recaudan fondos para llevar filtros de agua a poblaciones lejanas de Colombia, donde miles de personas aún no tienen acceso a agua potable.

Custodios del Yurumanguí

| 2018/11/27 15:53

Custodios del Yurumanguí

por LORENZO MORALES

Uno de los ríos mejor conservados del Pacífico ha sobrevivido gracias a la tenacidad de una pequeña comunidad que lo ha defendido a capa y espada. Sin alternativas prontas que hagan rentable cuidar el bosque, podrían sucumbir a la presión de la coca y la minería que acechan peligrosamente.

Héroes escondidos: Indígenas recuperaron el agua sembrando palma de moriche

| 2018/11/04 07:35

Héroes escondidos: Indígenas recuperaron el agua sembrando palma de moriche

Líderes de una de las comunidades del resguardo Santa Teresita del Tuparro se dieron a la tarea de revivir su única fuente de agua sembrando palma de moriche en la ronda que fue afectada por las quemas de comienzo de año.

¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

| 2018/10/15 16:36

¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

Es de difícil acceso y a la vez indispensable para la vida en la Tierra. ¿De dónde viene toda el agua subterránea?

¿Por qué algunos peces nadan contracorriente?

| 2018/10/02 17:33

¿Por qué algunos peces nadan contracorriente?

Pocos son los animales acuáticos que luchan por ir en contra del sentido del agua. El salmón es el ejemplo más claro de ellos. ¿Cuál es la razón de su nado? En este video se la explicamos.

Las imágenes que son la “evidencia definitiva” de la existencia de agua en forma de hielo en los polos de la Luna

| 2018/08/21 16:07

Las imágenes que son la “evidencia definitiva” de la existencia de agua en forma de hielo en los polos de la Luna

Un nuevo hallazgo confirma algo que los científicos ya habían anunciado, pero que nunca habían observado de manera directa.

El agua, protagonista del medio ambiente

| 2018/08/17 18:09

El agua, protagonista del medio ambiente

Estudiar el agua desde todos sus frentes y como un recurso del que dependen todas las actividades asociadas a la vida de las personas, es el objetivo de las “XX Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente”, organizadas por la Universidad Externado.

Estrategia adaptativa: aprovechar el agua lluvia

| 2018/08/16 17:10

Estrategia adaptativa: aprovechar el agua lluvia

por MARGARITA PACHECO

La repetición de eventos climáticos extremos en Mocoa, Puerto Carreño, Inírida y en otros cascos urbanos del país, y la fila de incendios y quemas forestales que arrasan con la biodiversidad, nos lleva a proponer la formulación y puesta en marcha a nivel de localidades, de una política nacional para el aprovechamiento integral del agua lluvia.

¿De dónde viene el agua de la Tierra?

| 2018/08/15 16:07

¿De dónde viene el agua de la Tierra?

Antes había agua en la atmósfera de nuestro planeta azul. Pero los vientos solares la lanzaron al espacio. Entonces, ¿de dónde viene el agua en la Tierra?

Boyacá le dice no al fracking

| 2018/08/06 00:00

Boyacá le dice no al fracking

El gobernador Carlos Andrés Amaya conversó con Semana sobre los avances de su departamento en materia de educación, infraestrutura y medio ambiente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.