ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Los fuertes debates que abre la propuesta de la despenalización total del aborto

| 2020/02/19 21:19

Los fuertes debates que abre la propuesta de la despenalización total del aborto

Mientras la Corte Constitucional analiza la ponencia que propone despenalizar el aborto hasta la semana 16 de la gestación, en la opinión pública se abren interrogantes: ¿La corte se extralimita? ¿El Congreso no cumple su función? ¿Se debería convocar a un referendo? Reviva el debate de Semana en Vivo.

“Que estemos dispuestos a deshacernos de un niño de 7 meses de gestación me parece cruel”: José Uscátegui

| 2020/02/19 21:11

“Que estemos dispuestos a deshacernos de un niño de 7 meses de gestación me parece cruel”: José Uscátegui

Para el representante, la Corte Constitucional se estaría extralimitando al despenalizar el aborto más allá de las tres causales definidas. Su colega de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, en cambio, defiende la propuesta y pide abortos seguros.

Anatomía de la ponencia que despenalizaría el aborto antes de los cuatro meses

| 2020/02/19 20:24

Anatomía de la ponencia que despenalizaría el aborto antes de los cuatro meses

En un país con 400.000 abortos ilegales al año, 16 por ciento en niñas, la Corte Constitucional se alista para una nueva batalla. El proyecto de fallo del magistrado Linares propone reemplazar el aborto clandestino por atención legal y segura. Estos son sus argumentos.

¿Sí al aborto sin restricciones?

| 2020/02/19 14:53

¿Sí al aborto sin restricciones?

Tras el aborto de siete meses de una joven en Popayán, el magistrado Alejandro Linares propone una ponencia que permita despenalizar estos actos. En respuesta, el senador Álvaro Uribe asegura que Colombia debe prepararse para un referendo contra la “laxitud en el aborto”.||hashtag||#AbortoSinRestricciones

Ponencia pide la despenalización del aborto antes de las 16 semanas

| 2020/02/19 07:45

Ponencia pide la despenalización del aborto antes de las 16 semanas

El magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, presentó un proyecto de fallo en el que propone que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente sin ninguna causal antes de los cuatro meses. Por su parte,Álvaro Uribe propuso un referendo contra el aborto.

Corte Constitucional podría estudiar acción de tutela contra el presidente Iván Duque

| 2019/12/04 16:10

Corte Constitucional podría estudiar acción de tutela contra el presidente Iván Duque

Por insistencia del magistrado Alejandro Linares, el alto tribunal podría estudiar la acción de tutela con la que Álvaro Leyva e Iván Cepeda buscan que el gobierno implemente los protocolos y acuerdos pactados con el ELN.

¿Aborto legal en los primeros meses?

| 2019/11/23 06:32

¿Aborto legal en los primeros meses?

La Corte Constitucional discutirá la posibilidad de permitir el aborto inducido a las 16 semanas de gestación. Los magistrados de postura liberal tienen mayoría.

Almuerzo con Santos ambienta discusión de glifosato

| 2019/06/25 18:47

Almuerzo con Santos ambienta discusión de glifosato

¿Chuzados?

| 2019/05/04 23:00

¿Chuzados?

por JOSÉ MANUEL ACEVEDO

Ni los gringos, ni Uribe y Duque, ni los que quisieran que la ley estatutaria de la JEP se hundiera parecieran estar detrás de las supuestas chuzadas a los magistrados de la corte.

¿Cuánto vale asperjar una hectárea de coca y quién paga?

| 2019/03/07 10:04

¿Cuánto vale asperjar una hectárea de coca y quién paga?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall