Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Cargando...
¿Cómo  lograron "resucitar" los cerebros de varios cerdos muertos?

| 2019/04/17 08:46

¿Cómo lograron "resucitar" los cerebros de varios cerdos muertos?

Científicos de Estados Unidos lograron algo que parecía impensable: revivir parcialmente los cerebros de cerdos que cuatro horas antes habían sido sacrificados.

El carro volador no sería tan antiecológico cómo se creía

| 2019/04/13 22:00

El carro volador no sería tan antiecológico cómo se creía

Muchas compañías, como Uber, Airbus y Boeing, esperan lanzar sus carros voladores en 2023. Pero un reciente estudio divulgado esta semana aguó la fiesta de quienes creen que estos aparatos ofrecerán una solución amigable con el medioambiente. Estas y otras notas de ciencia y salud de la semana, aquí.

¿Qué debe saber sobre la enfermedad de Alzhéimer?

| 2019/02/13 17:28

¿Qué debe saber sobre la enfermedad de Alzhéimer?

Alrededor de 30 millones de personas en el mundo conviven con Alzhéimer, enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de la memoria. Es una patología compleja que implica más que el olvido.

Manejo de las finanzas cuando se tiene alzhéimer

| 2019/02/11 10:43

Manejo de las finanzas cuando se tiene alzhéimer

Actuar de forma temprana y poner en orden los asuntos económicos y legales son las recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de un paciente con alzéhimer.

Alzhéimer, una enfermedad de alto precio

| 2019/02/01 10:51

Alzhéimer, una enfermedad de alto precio

Aunque no hay cura probada ni tratamiento para prevenir el alzhéimer, el costo global de esta enfermedad podría equipararse a la economía entera de uno de los 20 países más grandes del mundo.

Cinco noticias de ciencia, tecnología y salud

| 2019/01/26 15:00

Cinco noticias de ciencia, tecnología y salud

Carros voladores, bebés modificados genéticamente, estudios sobre el alzheimer, la calidad del aire y la aspirina. Estas son las cinco noticias de la esta semana.

Alzhéimer: ¿la periodontitis crónica influye en el desarrollo de la enfermedad?

| 2019/01/25 14:45

Alzhéimer: ¿la periodontitis crónica influye en el desarrollo de la enfermedad?

Un grupo de científicos reveló un hallazgo que podría significar un avance en la comprensión de una de las enfermedades más misteriosas.

Demencia y alzhéimer, ¿son lo mismo?

| 2019/01/11 11:01

Demencia y alzhéimer, ¿son lo mismo?

En ocasiones estos términos se utilizan indiscriminadamente para referirse a síntomas como la pérdida de la memoria y de otras capacidades cognitivas. En realidad, se trata de conceptos distintos, aunque estrechamente relacionados.

Alzhéimer: ¿cómo cambia la vida de las familias?

| 2019/01/01 14:43

Alzhéimer: ¿cómo cambia la vida de las familias?

Tres familiares de pacientes con la enfermedad de Alzheimer relatan cómo la información, la paciencia y el amor han sido fundamentales en este momento de sus vidas.

¿Qué es el alzhéimer y cómo afrontarlo?

| 2019/01/01 11:57

¿Qué es el alzhéimer y cómo afrontarlo?

Claudia Varón de Franco, directora de la Fundación Acción Alzheimer Colombia comparte sus conocimientos sobre la enfermedad a partir de su experiencia familiar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.