Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2004 12:00:00 AM

Álvaro Uribe firmó la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela

Martes 9, 8:00 horas. El narcotraficante tiene cinco días para presentar recurso de reposición. De los contrario, será extraditado a Estados Unidos.

Álvaro Uribe firmó la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela Álvaro Uribe firmó la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela
En la noche de ayer, el presidente Álvaro Uribe Vélez firmó la resolución 238, con la cual, Colombia concedió la extradición de Rodríguez Orejuela por "concierto para importar droga en los Estados Unidos, concierto para poseer y distribuir cocaína en ese país y lavar dinero a través de una red internacional de empresas fachadas".

En la resolución quedó claro el rechazo al requerimiento estadounidense de Rodríguez para que sea juzgado por "concierto para obstruir la justicia" dictada el 22 de enero de 2004 por la Corte del Distrito Sur de la Florida y por "concentrarse con otras personas para realizar transacciones financieras con el propósito de evadir y evitar sanciones económicas" por parte del fisco.

Asimismo, el gobierno exigió "no diferir la entrega de este ciudadano" y "advertir al Estado requirente que el extraditado no podrá ser juzgado ni condenado por un hecho anterior diverso del que motiva la presente solicitud".

Así finalizó el proceso judicial que comenzó en diciembre pasado, cuando Estados Unidos hizo la solicitud de extradición.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.