Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Aprobado congelamiento del gasto y eliminación de personerías

Viernes 11, 8.00 horas. Las comisiones constitucionales de Senado y Cámara aprobaron los puntos del referendo que permiten la congelación del gasto público y la eliminación de las personerías y contralorías departamentales y municipales.

Aprobado congelamiento del gasto y eliminación de personerías Aprobado congelamiento del gasto y eliminación de personerías
El Gobierno había advertido que de no aprobarse el referendo a más tardar ayer, sería retirado y acudiría a otros mecanismos para llevar a cabo la reforma.

Los dos puntos que más controversia crearon, fueron los del congelamiento del gasto público y la eliminación de las personerías y contralorías.

El congelamiento del gasto implica que no se suban los sueldos de los trabajadores estatales que ganan más de dos salarios mínimos, entre el 2003 y el 2004, así como las pensiones de los trabajadores jubilados que estén en el mismo rango.

El otro punto, la eliminación de las personerías y las contralorías, ha generado una fuerte polémica sobre todo en los organismos que asumirían las funciones de estas. La defensoría y la procuraduría quedarían con la carga laboral y económica luego de que fueran eliminadas.

Según lo planeado por el Gobierno, quedarían 927 personerías de los municipios más pequeños y que no cuentan con la presencia de la procuraduría y la defensoría.

El trámite se realizará a lo largo de un año por lo cual los personeros actuales podrán terminar su periodo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com