Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Asciende número de víctimas por incendio en Paraguay

Lunes 2, 8:25 horas. A 292 llegó el número de personas muertas en un centro comercial de Asunción. Testigos aseguraron que los guardias de seguridad cerraron las puertas de acceso para evitar saqueos.

Asciende número  de víctimas por incendio en Paraguay Asciende número de víctimas por incendio en Paraguay
El incendio comenzó hacia las 11:30 de la mañana en una la cocina del supermercado Ycuá Bolaños, por la explosión de un cilindro de gas.

Según informaron las autoridades, entre 400 y 500 personas se encontraban al interior del local en el momento del incendio, y el bloqueo de las únicas dos salidas, por parte de los guardias de seguridad, empeoraron la tragedia.

El propietario del lugar Juan Paiva, indicó que el local fue construido con bajos estándares internacionales de seguridad. "Reconozco que ocurrió un desastre pero no sé por qué; desconozco, además, por qué las puertas se cerraron pero me haré responsable de todos los daños", agregó.

Las labores de identificación son difíciles debido al estado en que quedaron los cuerpos calcinados. El presidente Nicanor Duarte se dirigió a la zona de la tragedia con el fin de dirigir las labores de rescate. Los heridos fueron trasladados en helicópteros y ambulancias a los centros asistenciales.

El sistema de salud paraguayo colapsó ante la magnitud de la tragedia por lo que los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile enviaron ayuda.

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.