Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2004 12:00:00 AM

Asesinado desmovilizado de las Auc

Martes 6, 8:10 horas. Guillermo Echavarría Correa, miembro del desmovilizado Bcn de las Auc fue asesinado el sábado en la noche en Medellín.

Asesinado desmovilizado de las Auc Asesinado desmovilizado de las Auc
Echavarría Correa era coordinador político del grupo derechista y fue una de las piezas claves del proceso de negociación con el Gobierno. Voceros del grupo señalaron que su muerte no detendrá en proceso de desmovilización en curso, pero pidieron más seguridad para quienes están entregando las armas. El asesinato de Echavarría se registró el pasado sábado en la noche, cuando él transitaba en compañía de su hijo de 3 años y la madre de éste, por las calles del barrio Florencia, en el Noroccidente de Medellín. Hombres que se transportaban en un taxi le dispararon a los tres, hirieron de muerte a Echavarria y el niño recibió un impacto de menor gravedad en el brazo. Alonso Salazar, secretario de Gobierno de Medellín señaló que las primeras investigaciones indican que Echavarría fue asesinado por integrantes de una banda de delincuencia común que el Bcn había desterrado de Florencia. Es el primer episodio de este tipo que se registra desde el pasado 25 de noviembre, cuando 871 miembros del Bloque Cacique Nutibara (Bcn) entregaron sus armas. Sin embargo, Giovanni Marín, conocido anteriormente como comandante 'R' y ahora director de la Corporación Democracia, indicó que los desmovilizados se encuentran en peligro constante, sobre todo ahora, pues se les impide portar armas para defenderse. Por eso pidió mayor control por parte de las autoridades. "Estamos conscientes de que no puede haber un policía por cada desmovilizado. Pero esperamos mayor vigilancia en las zonas donde habitan los antiguos miembros del Bcn", dijo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.