Home

Noticias

Artículo

Nación

Balance positivo de reunión entre Uribe y AI

Viernes 6, 8:30 horas. Susan Lee, encargada para América Latina de Amnistía Internacional, y Javier Zúñiga, director internacional de la organización, se mostraron satisfechos con el encuentro que sostuvieron durante más de una hora con el presidente Alvaro Uribe.

1 de agosto de 2004

Entre los puntos que lograron acordar, esta el de trabajar de forma conjunta por el respeto a los derechos humanos y tener relaciones constructivas.

El encuentro se dio luego de que el presidente Uribe diera fuertes declaraciones contra la organización diciendo que colaboraba con el terrorismo.

"Más que contra nosotros, consideramos que sus palabras tenían implicaciones para las organizaciones de derechos humanos, pues el Presidente es el jefe de las Fuerzas Militares y eso puede tener consecuencias deplorables", indicó Zúñiga, al término de la reunión.

Uribe sostuvo que no tiene prevenciones contra las organizaciones de derechos humanos, "esperamos que esto se traduzca en un apoyo político a esta importante labor", agregó.

Luego de estar con AI, el presidente se reunió con representantes de otras ONG, donde además de las relaciones entre el Gobierno y estas organizaciones, se trataron temas como la situación de los indígenas kamkuamo en la Sierra Nevada, la situación de varios militantes de la UP y el punto de verdad, justicia y reparación en el proceso de paz con las AUC.