Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Balance positivo de reunión entre Uribe y AI

Viernes 6, 8:30 horas. Susan Lee, encargada para América Latina de Amnistía Internacional, y Javier Zúñiga, director internacional de la organización, se mostraron satisfechos con el encuentro que sostuvieron durante más de una hora con el presidente Alvaro Uribe.

Balance positivo de reunión entre Uribe  y AI Balance positivo de reunión entre Uribe y AI
Entre los puntos que lograron acordar, esta el de trabajar de forma conjunta por el respeto a los derechos humanos y tener relaciones constructivas.

El encuentro se dio luego de que el presidente Uribe diera fuertes declaraciones contra la organización diciendo que colaboraba con el terrorismo.

"Más que contra nosotros, consideramos que sus palabras tenían implicaciones para las organizaciones de derechos humanos, pues el Presidente es el jefe de las Fuerzas Militares y eso puede tener consecuencias deplorables", indicó Zúñiga, al término de la reunión.

Uribe sostuvo que no tiene prevenciones contra las organizaciones de derechos humanos, "esperamos que esto se traduzca en un apoyo político a esta importante labor", agregó.

Luego de estar con AI, el presidente se reunió con representantes de otras ONG, donde además de las relaciones entre el Gobierno y estas organizaciones, se trataron temas como la situación de los indígenas kamkuamo en la Sierra Nevada, la situación de varios militantes de la UP y el punto de verdad, justicia y reparación en el proceso de paz con las AUC.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Hoy se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.