NAción

Cae iniciativa que grabaría con el IVA los servicios públicos

Jueves 31, 8:40 horas. El Gobierno retiró la iniciativa que pretendía gravar con el impuesto del Impuesto de Valor Agregado (IVA), los servicios públicos para los estratos 4, 5 y 6.

28 de octubre de 2002, 12:00 a. m.

La petición que motivó el retiro de la medida, fue hecha al ministro de Hacienda Roberto Junguito, por los ponentes del proyecto de reforma tributaria de la Cámara y el Senado.

Medidas como la de aumentar del 16 al 20 por ciento el IVA para la telefonía celular y los artículos suntuarios, y que fueron adicionadas recientemente al proyecto, aún persisten.

Los legisladores buscarán nuevas iniciativas que recauden el dinero que se obtendría con el impuesto a los servicios como el agua, la luz y el teléfono.

Entre los argumentos planteados por los legisladores para su retiro, estaba el de las protestas populares que en este momento existen y que se podrían agravar por el aumento en los precios de los servicios básicos.