nación

Castaño habla de su entrega

Miércoles 25, 8:30 horas. En diálogo con la cadena Radial RCN, el jefe paramilitar Carlos Castaño, ratificó sus intenciones de entregarse a la justicia estadounidense, que ayer oficializó la petición de extradición de tres de los líderes de las AUC, entre esos Castaño.


Como aseguró en la carta enviada a la embajadora de Estados Unidos en Colombia, Anne Paterson, Castaño se entregaría luego de hacer "el empalme correspondiente" con las Autodefensas Unidas de Colombia, con las cuales aseguró tener una responsabilidad política.

"Pretendo salvar a las autodefensas y también salvar mi prestigio, porque no soy narcotraficante", agregó el jefe paramilitar.

Castaño aseguró que su abogado Joaquín Pérez, viajó a Washington la semana pasada para adelantar contactos con la justicia de ese país. "Estoy seguro de que demostraré mi inocencia", agregó luego de manifestar su confianza en los jueces del país norteamericano.

También aseguró no ser un bandido y serle fiel al grupo que dirige y que hace parte de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Será la justicia norteamericana la que decida, previo acuerdo con mi abogado, las condiciones de mi entrega", agregó.