Home

Noticias

Artículo

Proceso de paz

Comandantes de las AUC aplazan intervención en el Congreso

Miércoles 21, 8:45 horas. La decisión se acordó ayer en Santa Fe de Ralito, durante la segunda reunión oficial de los diálogos entre el Gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

11 de diciembre de 1980

Los comandantes Salvatore Mancuso y Ernesto Báez, pidieron la formación de una 'comisión de acompañamiento' compuesta por varios congresistas para asistir al legislativo, por lo que fue aplazada la sesión programada para el próximo 28 de julio.

A la reunión asistieron el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y los diez comandantes paramilitares, entre los que se encontraba Javier Zuluaga Galindo, alias 'Gordolindo', uno de los extraditables más buscados por Estados Unidos. Allí también se tocó el tema de la guerra que libran en el Casanare dos fracciones paramilitares que ha dejado un gran número de víctimas. Este será tema prioritario en la próxima reunión.

Por su parte, la semana entrante el Sena comenzará un programa de capacitación, dirigido a los jefes paramilitares y a la comunidad que hace parte de la zona de ubicación.