Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

Comisión Europea destina 5 mil millones de pesos a ayuda humanitaria en Colombia

Viernes 22, 10:00 horas. La Comisión Europea con sede en Bruselas (Bélgica), destinó cerca de 5 mil millones de pesos para ayuda humanitaria en Colombia. La Cruz Roja Internacional será la responsable de que ésta llegue a nuestro país.

Comisión Europea destina 5 mil millones de pesos a  ayuda humanitaria en Colombia Comisión Europea destina 5 mil millones de pesos a ayuda humanitaria en Colombia
El poder ejecutivo de la Unión Europea (UE), informó que la ayuda le permitirá al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), distribuir 140.000 paquetes de alimentos a unas 80.000 personas recientemente desplazadas. Además explicó que "a consecuencia de la reciente intensificación del conflicto armado, hay casi 100.000 nuevas personas desplazadas entre enero y junio, un aumento del 81 por ciento en comparación con el mismo período del 2001".

De esta suma, se destinarán 2,3 mil millones de pesos para ayudar a las víctimas del conflicto y 1,4 mil millones para reforzar los derechos civiles y políticos en el país.

La Comisión Europea subrayó que con este nuevo aporte, el monto total de fondos que la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO) le ha entregado a Colombia en lo que va del 2002, asciende a más de 9 millones de euros.



EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.