Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Conflicto interno en los paramilitares pone en riesgo desmovilización

Martes 20. Enfrentamientos entre algunas de las facciones del grupo prevén desacuerdos a la hora de continuar con el proceso de paz. A la reunión de hoy con el Gobierno solo asistirán representantes de las Auc.

Conflicto interno en los paramilitares pone en riesgo desmovilización Conflicto interno en los paramilitares pone en riesgo desmovilización
Aunque el encuentro entre representantes del gobierno y de los paramilitares estaba pactado para el viernes y sábado pasado, serias divergencias al interior del grupo impidieron su realización. Por eso el encuentro será hasta hoy en Córdoba. Sólo estarán presentes representantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Inicialmente estaban invitados -representantes de las Auc, del Bloque Central Bolívar (Bcb) y de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (Acmm), quienes habían acordado desde el año pasado conformar una mesa única para los diálogos.

"Temo que si continúan los enfrentamientos internos entre autodefensas y las diferencias personales entre sus dirigentes, difícilmente podría desarrollarse un proceso que pueda ser presentable ante los colombianos y ante la comunidad internacional", le dijo Carlos Castaño, líder político de las Auc al diario El Tiempo.

Los enfrentamientos se han registrado principalmente entre miembros del Bloque Centauros de las Auc -apoyado por Castaño- contra las Autodefensas Campesinas del Casanare (Acc), que dirige 'Martín Llanos'.

Por su parte, el jefe de las Acmm, Ramón Isaza, condicionó su participación en una mesa unificada y la de los demás paramilitares de la zona de Puerto Boyacá, a que se le ponga fin a ese choque.

Es por eso que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo se reunirá por separado con cada una de las facciones, por lo que no habrá, por ahora, una mesa única de diálogo.

Restrepo llega hoy a Córdoba, supuestamente para discutir un nuevo cronograma para las negociaciones y el tema de los salvoconductos para los negociadores paramilitares.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com