Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Congreso aprueba facultades especiales a Fiscalía y Fuerza Militares

Jueves 13, 8:15 horas. La plenaria del Senador aprobó la reforma que le da poderes especiales a la Fiscalía General de la Nación y facultades de policía judicial a las Fuerzas Armadas.

Congreso aprueba facultades especiales a Fiscalía y Fuerza Militares Congreso aprueba facultades especiales a Fiscalía y Fuerza Militares
El fiscal Luis Camilo Osorio agradeció la aprobación del acto legislativo que le permitirá entre otras facultades decidir sobre los procesos judiciales, y sobre si se inicia una investigación para cualquier delito.

También podrá realizar allanamientos, interceptaciones e incautaciones sin previa orden judicial.

Respecto a los poderes que otorga a la Fuerza Pública, Osorio sostuvo que "la fuerza pública no sólo honra las armas, sino también las funciones que se le han asignado por cuenta del Fiscal general, que seguirá respondiendo por las evidencias que ella recoja".

Las funciones que le son asignadas con el acto legislativo ya las venía ejerciendo la fuerza pública por la difícil situación que atraviesa el país.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.