Home

Noticias

Artículo

Nación

Contralor advierte sobrecostos en servicios de agua y alcantarillado

Miércoles 8, 9:00 horas. El contralor Gabriel Hernández, indicó que el manejo deficiente de las empresas de acueducto y alcantarillado le costará a los colombianos cerca de 800 millones de pesos hasta el 2007.

6 de octubre de 2003

"Los consumidores no deben seguir pagando la ineficiencia de las empresas de servicios públicos", indicó el funcionario.

Los usuarios de en las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), tendrán que pagar los costos de altos pasivos pensionales y elevados rubros de funcionamiento en las facturas.

Según Hernández Gamarra, el caso más preocupante es Bogotá, donde los sectores de la población más vulnerables son los que han recibido un mayor aumento, hasta un 232 por ciento en el estrato uno, 138 por ciento en el estrato dos, 110 por ciento en el tres, 59 por ciento en el cuatro, 43 por ciento en el cinco y 39 por ciento en el estrato seis.

Para la Contraloría no se deben desconocer los intereses de los usuarios y se debe encontrar una solución.

Sin embargo, las empresas prestadoras del servicio han dicho que los sobrecostos son necesarios para garantizar cobertura y la prestación de este a largo plazo.