judicial

Cuatro colombianos fueron extraditados a Estados Unidos, España y Venezuela.

Lunes 3, 8:30 horas. Los cuatro colombianos fueron extraditados por la oficina en Colombia de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés), acusados de narcotráfico, homicidio y toma de rehenes.


Ellos fueron recibidos en el aeropuerto internacional 'El Dorado' por los funcionaros de los países mencionados, quienes los embarcaron en vuelos comerciales.

Los extraditados fueron: José Genaro Jamioy, a Estados Unidos, implicado en el secuestro en Ecuador de 10 ingenieros extranjeros vinculados con una multinacional petrolera. Cinco estadounidenses, tres franceses, un chileno y un neozelandés fueron los rehenes, uno de ellos fue asesinado por los captores, que conformaban una banda de delincuentes colombianos y ecuatorianos. La Fiscalía colombiana también lo investiga por secuestro y extorsión, homicidio agravado, terrorismo y porte legal de armas exclusivas de las Fuerzas Militares.

El otro colombiano entregado a Estados Unidos es John Anderson Velásquez González, detenido en Bogotá y sentenciado por el Distrito sur de la Florida por narcotráfico y lavado de dinero.

El también presunto narcotraficante, José Reginaldo Castaño García, fue extraditado a España, que lo reclamaba por ese delito.

El ciudadano colombiano nacido en Venezuela, Julio Ignacio Prince Angel fue entregado a ese país, cuyas autoridades lo solicitaban por el cargo de homicidio. Prince nació en Punto Fijo, en el distrito venezolano de Carirubana, pero se nacionalizó en Colombia.