Home

Noticias

Artículo

Nación

Diputados secuestrados piden al Gobierno un acuerdo humanitario

Jueves 29, 8.00 horas. Un video fue presentado por las Farc como prueba de supervivencia de los doce diputados de la Asamblea del Valle secuestrados desde abril pasado. En sus intervenciones los diputados piden al gobierno un acuerdo humanitario para su liberación.

26 de agosto de 2002

En la cinta que fue difundida el pasado miércoles por el noticiero CMI, intervienen cada uno de los políticos que fueron secuestrados por las Farc el pasado 11 de abril en Cali.

En cada una de las intervenciones los diputados, que se ven en buen estado de salud, saludaron a sus familiares y amigos y pidieron al presidente Alvaro Uribe Vélez, gestionar un acuerdo humanitario que permita llevar a cabo un proceso de canje para su liberación.

"Que se acuerden de nosotros", "pedimos a las partes que no sean radicales", "hay que darle prioridad al tema del intercambio humanitario", fueron algunas de las frases que hicieron llegar los funcionarios al Gobierno.

También pidieron a sus familiares que continúen con los mensajes radiales y que tengan mucha fortaleza mientras permanezcan en cautiverio.

Las Farc tiene en su poder a varios políticos como la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, el gobernador del Antioquia Guillermo Gaviria, su asesor de paz Gilberto Echeverry Mejía, dos ex ministros, dos ex gobernadores y cinco parlamentarios, que son considerados por el grupo guerrillero como "canjeables" por los subversivos que se encuentran en prisión.