Home

Noticias

Artículo

Nación

El Gobierno respondió

Lunes 28, 8:15 horas. El Consejo de Ministros realizado públicamente por el presidente Alvaro Uribe el sábado pasado, abrió una nueva posibilidad de evaluar y conocer la gestión gubernamental.

27 de julio de 2003

Desde el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, con una exposición de 10 minutos cada uno, los jefes de las diferentes carteras hicieron un recuento de lo que ha sido su año de gobierno.

Además respondieron a las preguntas de la ciudadanía que veían lo que estaba pasando a través de la transmisión del canal público de televisión Señal Colombia.

"No debe haber actitud de regaño y hay que darle la razón al ciudadano cuando sea necesario", indicó el presidente Uribe antes de comenzar el Consejo.

A las 9:15 comenzó al transmisión y la llamada del cartagenero Jorge González, abrió la sesión de los ciudadanos. ¿Qué posibilidades hay de hacer un concurso de meritocracia para cargos en la DIAN?, preguntó al vicepresidente Francisco Santos, quien confirmó que desde este lunes se abrirán las inscripciones para concursas por puestos en la entidad.

Los temas fueron ilimitados. La novedad fue la ley antievasión que anunció el Ministro de Hacienda, con la que planea reducir el hueco fiscal al aumentar de 600 mil a 2 millones de contribuyentes.

Por su parte, la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, dijo que se está estudiando la posibilidad de aumentar la recompensa a quien de información sobre el paradero de los jefes de las Farc.

El ministro de Protección Social , Diego Palacio, anunció la creación de una superintendencia del sector y el vicepresidente Francisco Santos, anotó que es indispensable firmar compromisos que garanticen la transparencia de los recursos de los candidatos a las elecciones locales y las empresas privadas que contratan con el Estado.

El referendo también fue tema del Consejo. El presidente insistió en que la iniciativa solucionará varios de los problemas políticos y fiscales del país, impulsando así a los colombianos a su votación.

Lea más sobre el año de gobierno del presidente Uribe