Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

El hambre se mantiene a pesar del optimismo de las cifras económicas: ONU

Viernes 28, 8:30 horas. Un informe publicado ayer por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) resaltó que el compromiso de los países desarrollados con la pobreza debería ser mayor.

El hambre se mantiene a pesar del optimismo de las cifras económicas: ONU El hambre se mantiene a pesar del optimismo de las cifras económicas: ONU
El documento indica que las señales de crecimiento económico en varios países pobres no se reflejan en su población pues los países desarrollados recortan la ayuda tan pronto comienzan a registrar buenos resultados económicos. Por eso, explica, "se truncan las posibilidades de un desarrollo sostenido y de sus consecuentes beneficios".

El texto también señala que los 50 países menos desarrollados, entre los que se cuentan africanos, asiáticos y Haití, han crecido tanto en la producción como en las exportaciones durante los últimos años. Esto gracias al aumento de la llegada de capitales como ayuda pública al desarrollo e inversiones extranjeras directas.

Sin embargo, la situación es desigual, y en países como Angola, Sudán, Camboya y Yemen, la población sigue sumida en la pobreza extrema, explica la Unctad.

La continua dependencia de los países pobres de los capitales extranjeros y en el endeudamiento, las fluctuaciones de precios internacionales de productos manufacturados y materias primas y el alto índice de crecimiento de la población son algunas de las causas que reconoce la organización.

Por eso, concluye, es necesario aclarar las reglas del juego de la globalización y coordinar las políticas del comercio internacional para que éste pueda convertirse, en un elemento clave para el combate a la pobreza.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com