nación

En un 70 % paralizando servicio de transporte en Bogotá

Miércoles 27, 8:00 horas. Un paro en el servicio de transporte público se registra desde esta madrugada en Bogotá. Los transportadores protestan por la prohibición del alcalde Antanas Mockus de subir las tarifas.


Cerca de un 70 por ciento de los buses, busetas y colectivos han dejado de circular por la ciudad. Las zonas más afectadas por el cese de los servicios son Bosa, Fontibón, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kenedy y Suba.

Los transportadores también se quejan por el aumento exagerado de las tarifas de las multas, que establece el nuevo Código Nacional de Tránsito.

Los precios en los pasajes de los automotores llevan dos años congelados situación que el gremio ha calificado como injusta, además por la reciente alza en el servicio de buses de Transmilenio que subió 100 pesos.

Hoy no operará la medida de 'pico y placa' tanto para vehículos particulares como para el servicio de transporte público.

La alcaldía hizo un llamado a los manifestantes para que desarrollen la jornada de protesta en completa calma y no dificulten el transporte de los capitalinos.