mundo

Estados Unidos está listo para atacar Irak.

Viernes 21, 14:00 horas. Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Estados Unidos, aseguró que los militares norteamericanos ya están preparados con una gran fuerza en la región del Golfo Pérsico para lanzar un ataque a Irak si el presidente Bush decide declarar la guerra .


"Estamos en un punto en el cual, si el presidente toma la decisión el Departamento de Defensa está preparado y tienen la capacidad y la estrategia para eso", dijo Rumsfeld.

El funcionario calificó la presencia de tropas en el golfo como "bastante amplia". Otras fuentes aseguran que entre Estados Unidos y Gran Bretaña suman más de 150 mil hombres en la región, decenas de barcos y cientos de aviones de guerra.

Así mismo, Collin Powell, secretario de Estado, le pedirá a la Onu una nueva resolución para desarmar a Irak col el fin de que el país árabe muestre su falta de cooperación y la necesidad del Consejo de Seguridad de actuar frente a esto.

Por su parte, el presidente irakí, Saddam Hussein encabezó una reunión en Bagdad con los principales líderes políticos y jefes militares para discutir preparativos civiles y militares ante una eventual invasión estadounidense.