Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Gobierno suizo destina recursos para los desplazados en Colombia

Martes 11, 7:00 horas. Una donación que supera los 1.000 millones de pesos fue hecha por el Gobierno Suiza al Programa Mundial de Alimentos, con el fin de atender aquellas familias desplazadas por la violencia.

10 de marzo de 2003

La donación, hecha a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, esta destinada a financiar la nueva Operación Prolongada de Socorro y Recuperación , que inicia el PMA este año en coordinación con la Red de Solidaridad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Gracias a los esfuerzos realizados y al gran apoyo recibido de los países donantes, sin cuyos aportes sería imposible sacar adelante los proyectos, el PMA podrá continuar con la atención de la totalidad de la población proyectada para 2003, es decir 179.800 personas a lo largo del año.

"El Gobierno Suizo nos apoyó desde el inicio del programa en el 2001 y nos agrada enormemente esta renovación de confianza y soporte ya que nos queda mucho por hacer para mitigar el grave problema de hambre que están padeciendo los desplazados, especialmente las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños", afirmó Els Kocken, representante del PMA en Colombia.