Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Irregularidades en el manejo de regalías

Jueves 28, 8:45 horas. Procuraduría, Fiscalía y Contraloría revelaron en un informe conjunto que existen irregularidades en el manejo de las regalías de siete departamentos.

Irregularidades en el manejo de regalías Irregularidades en el manejo de regalías
El informe, entregado a la Vicepresidencia de la República, registra malos manejos de las regalías provenientes del petróleo en siete departamentos del país. Además señala que se presentaron sobrecostos en muchos de los contratos firmados en estas regiones, así como cambios en la destinación de los recursos de las regalías.

Los departamentos en los que estos problemas se presentan son Arauca, Casanare, Meta, Sucre, Córdoba, Bolívar y La Guajira.

En el informe también se denuncian anomalías que tienen que ver con el incumplimiento de la Ley 80 (de contratación pública), así como irregularidades "que pueden representar daño patrimonial al Estado por 4 mil 300 millones de pesos".

Hasta el momento no ha habido ninguna manifestación al respecto. Mientras tanto, se seguirán analizando la manera como se manejaron las regalías en otros departamentos del país.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com