Home

Noticias

Artículo

Relaciones Internacionales

Nicaragua dará hoy respuesta sobre exploración petrolera

Lunes 12, 8:30 horas. Hoy Nicaragua dará una respuesta sobre la empresa encargada de la exploración de petróleo en el mar Caribe. El gobierno colombiano está a la expectativa de sobre si se llevará a cabo en aguas nacionales.

12 de mayo de 2003

Aún permanece la desconfianza del gobierno colombiano sobre la exploración en aguas colombianas, según lo manifestó el embajador de Nicaragua en Colombia, Salvador Abaunza.

Según Abaunza, las exploraciones no se llevaran a cabo en aguas en disputa entre los dos países. Sin embargo, la expectativa en Colombia continúa a pesar de que la canciller colombiana, Carolina Barco, se mostró satisfecha ante las explicaciones del país centroamericano.

Empresas como Industrias Oklahoma Nicaragua S.A., Greathose, Infinity Incorporate y MKJ Exploraciones Intls, S.A., presentaron ofertas al Instituto nicaragüense de Energía (INE), para la exploración de petróleo en el mar Atlántico.

Colombia y Nicaragua se disputan desde hace varios años, la posesión de aguas en Mar Caribe así como la soberanía sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia y los cayos de Roncador, Quitasueño y Serrana.