Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2002 12:00:00 AM

Nuevo informe ONU indica baja en cultivo drogas ilícitas Colombia

Por primera vez en años, Colombia ha disminuido la superficie de tierra dedicada al cultivo ilícito del arbusto de la coca, que se utiliza para fabricar la cocaína.

Nuevo informe ONU indica baja en cultivo drogas ilícitas Colombia Nuevo informe ONU indica baja en cultivo drogas ilícitas Colombia
Así lo determinó el informe "Tendencias Mundiales de las Drogas Ilícitas - 2002" de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (ODCCP), donde se muestra una disminución en el cultivo de la coca en Colombia, de 163.000 hectáreas en agosto de 2000, a unas 145.000 hectáreas en noviembre de 2001.

Otras cifras del informe demuestran que , en Perú y Bolivia, las cifras de la ONU no son tan alentadoras. En Perú se encontró un aumento en el área cultivada ilícitamente, de 43.000 hectáreas en 2000 a 46.000 hectáreas en 2001.

En Bolivia (según las cifras del gobierno estadounidense) mostró un aumento en el área de cultivo de 14.600 hectáreas en 2000 a 19.900 hectáreas en 2001.

Según el informe en todo el mundo 185 millones de personas consumen drogas ilícitas. Estas se distribuyen así, 147 millones usan cannabáceas, 33 millones anfetaminas, siete millones éxtasis, 13 millones cocaína y 13 millones opiáceos (de los cuales nueve millones usan heroína).

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com