Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Presidente Uribe revivirá cobro del IVA a bienes y servicios

Viernes 19, 8:00 horas. El primer mandatario sostuvo que incluirá la medida, que sería del 2 por ciento, dentro del nuevo proyecto de reforma tributaria.

Presidente Uribe revivirá cobro del IVA a bienes y servicios Presidente Uribe revivirá cobro del IVA a bienes y servicios
Uribe hizo el anuncio durante la Asamblea general de Gobernadores que se llevó a cabo en Armenia (Quindío), donde aclaró que se recaudaría un billón de pesos anuales que sería invertido en las regiones.

"Yo propongo una tarifa general del 2 por ciento, que es muy pequeña, pero habría que aplicarla a los bienes y servicios porque a nadie le hace daño y le genera un bien a la Nación", indicó.

Uribe defendió la iniciativa indicando que los recaudos de ese impuesto "que es muy bajito" habría que destinarlo exclusivamente a lo social aunque pidió a los gobernadores "no ser tan optimistas" en el monto.

"Con el esfuerzo que hicimos en el 2002 apenas hay sólo 350.000 millones de pesos por lo que hay que realizar esfuerzos adicionales en materia de evasión", agregó el mandatario.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.