Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2004 12:00:00 AM

Referendo polariza a Venezuela

Una oposición debilitada, sumada a la inteligencia y efectiva estrategia del presidente Hugo Chávez, ubican al mandatario como el ganador del referendo del 15 de agosto. Análisis del Council on Hemispheric Affairs (Coha).

Referendo polariza a Venezuela Referendo polariza a Venezuela
En el análisis del Coha, uno de los centros de investigaciones y opinión más importantes de Estados Unidos, Anthony Kolenic y Mark Scott señalan que el conflicto entre los aliados y opositores de Chávez se ha convertido en un enfrentamiento económico que ha difuminado la lucha por la democracia inicial.

La lucha de Chávez por las clases media y baja le ha hecho ganar aliados en los que antes eran sus más fervientes opositores, dice el estudio. Por ello, agrega, si el referendo revocatorio fuera hoy, Chávez sería el ganador por un amplio margen.

Por eso, dicen los analistas, la oposición tiene que tomar un nuevo aire, olvidar los odios y favores personales y reconstruir su espíritu. Solo de esa manera, agrega el texto, se podrán lograr unos comicios limpios y un resultado que refleje la voluntad del pueblo.

Vea el análisis completo (en inglés).

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.