Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

Sorpresas en las elecciones bolivianas

Viernes 5, 10:00 horas. Con el 88% de los votos escrutados Evo Morales, líder cocalero de un movimiento indígena empata en el primer lugar a los candidatos tradicionales Gonzalo Sánchez y Manfred Reyes.

Sorpresas en las elecciones bolivianas Sorpresas en las elecciones bolivianas
La alta votación de Morales, quien se encuentra gratamente sorprendido, genera un inconveniente en la selección del nuevo presidente boliviano ya que, según la constitución del país, cuando nadie alcanza mayoría absoluta el presidente y vicepresidente debe ser elegido por el Congreso entre los dos candidatos con mayor votación. El problema es que aún no está claro quién ocupará los dos primeros lugares.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha presentado muestras de desacuerdo con la probable elección de Morales debido a su relación con los cocaleros del país, asegurando que las relaciones de Bolivia con Estados Unidos se verían afectadas si se elige a quienes "quieren que Bolivia vuelva a ser un exportador importante de Cocaína"

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.